Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La ruta de La Rotta

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recuerdo que cuando era niña le tenía miedo al campo y cualquier invitación a pasar la noche en una finca fuera de la ciudad anticipaba para mí horas de indescriptible terror. En la oscuridad, mientras todo el mundo descansaba plácidamente, yo me quedaba despierta(...)

Continuar leyendo

El terremoto en la provincia china de Sichuán que mató más de 80 mil personas en mayo del año pasado, afectó también a los 63 osos pandas que vivían a 10 kilómetros del epicentro, en la reserva de Wolong, uno de los lugares designados por China para la protección de la(...)

Continuar leyendo

La crisis económica ha obligado a muchas personas y empresas en el mundo a reconsiderar sus planes para este año, pero no le va a amargar la fiesta a la muñeca más querida y odiada del planeta, que a punto de cumplir sus primeros cincuenta años va a tener por fin su propia(...)

Continuar leyendo

Gracias a un esfuerzo de marketing sumamente exitoso, hoy se celebra en Hong Kong y en toda China el Día de San Valentín, una fecha que los comerciantes adoran y el resto de los mortales padecemos. No sé si me aguanto un día más de comerciales de televisión azucarados, de(...)

Continuar leyendo

Yo no había querido decir nada porque todo el mundo tiene derecho a su privacidad, pero llega un momento en que uno no se puede quedar callado y desafortunadamente ese momento ha llegado para mí. Yo llevo dos años aquí haciéndome la boba, actuando como si nada pasara,(...)

Continuar leyendo

  Cualquiera que tenga un blog sabe lo difícil que es lograr que la gente se desvíe de su camino en Internet y entre a un sitio nuevo del cual no tiene ninguna referencia. Yo he sido bloguera durante casi un año y como el resto de mis colegas vivo ensayando formas (...)

Continuar leyendo

Yo tengo una cuenta pendiente con una de mis hermanas, que cada vez que se acuerda del tema me pregunta cómo es que he estado seis años en Asia y todavía no he sido capaz de resolver mi vida espiritual. ¿Acaso en este continente no hay una sola religión o pseudo-religión,(...)

Continuar leyendo

No creo en brujas ni en videntes y no me hago leer el tarot ni la carta astral, pero como soy una escéptica sin carácter, no puedo hojear el periódico y pasar por encima de las predicciones que los maestros de Feng shui hacen cada vez que empieza un nuevo año lunar. Yo le(...)

Continuar leyendo

Cuando yo era niña y conste que eso no fue hace taaaaanto tiempo, todavía había mostachos en Bogotá. Uno podía describir a alguien como: “aquel señor…el del mostacho” o escucharle decir a un amigo del papá que estaba de afán porque iba a pasar por el(...)

Continuar leyendo

Varias cosas nos esperaban en el apartamento cuando regresamos este fin de semana a Hong Kong: el frío del invierno, la nevera vacía, facturas atrasadas, tarjetas navideñas cargadas de nostalgia, un arrume de periódicos viejos, dos orquídeas a punto de desfallecer, un(...)

Continuar leyendo