Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Camino de Maracaná

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pese a que hubo una época en la que aquel inglés seguía bastante a su selección en partidos internacionales, éste fue su primer Mundial. Financió su viaje con la reventa de entradas. Nos conocimos en la Plaza San Sebastián de Manaos. Los aficionados ingleses bebían(...)

Continuar leyendo

Luis Carlos es brasileño y tiene treinta y ochos años de edad. Nació prematuro y sufrió algunos problemas de salud en sus primeras horas de vida. Vive con sus padres en Fortaleza y trabaja en una parrilla callejera regentada por su familia en una de las esquinas de la plaza(...)

Continuar leyendo

A César Orozco le diagnosticaron un cancer de hígado hace un par de años. Le tuvieron que practicar una cirugía bastante agresiva que lamentablemente no fue del todo bien. Sufrió un shock séptico y permaneció en coma durante algunos días. Cuando despertó partes de su(...)

Continuar leyendo

Asahi Ueda lleva siguiendo a la selección japonesa de fútbol desde hace treinta años. El primer Mundial que presenció fue Italia’90. Estaba en el país con un viaje del Instituto y se las apañó para ver algunos partidos. Desde entonces no ha faltado a ninguna cita(...)

Continuar leyendo

Charles dejó Nigeria hace cuatro años. Aprovechó las políticas migratorias de «papeles para todos» impuestas por Chávez en Venezuela y aterrizó en Caracas en busca de un futuro mejor. Al principio trabajó como profesor de inglés y después abrió un pequeño salón de(...)

Continuar leyendo

No me gusta el fútbol y no tengo intención de seguir a Japón durante el próximo Mundial. Es más, no me importa si perdemos todos los partidos. Siempre ha sido así. Nunca quiero que ganemos nada. De joven practiqué el boxeo y me gustaba ver los combates por la televisión.(...)

Continuar leyendo

Es usted muy simpático, le agradezco el cumplido. La verdad que no me gusta salir desarreglada, siempre he sido muy coqueta. Usted termine de escribir sus notas que yo le espero leyendo esta revista de decoración. Así que con la excusa del fútbol, escribe usted historias(...)

Continuar leyendo

Mi visita al Ecuador, y más concretamente a la ciudad portuaria de Guayaquil, coincidió con la disputa de otro partido de máxima rivalidad: el conocido popularmente como derbi del Astillero que disputan los dos equipos de la ciudad: Emelec y Barcelona de Guayaquil. Un par de(...)

Continuar leyendo

Colo-Colo, el actual campeón chileno, suspendió sus celebraciones debido al incendio que asoló a mediados de Abril parte de la ciudad de Valparaíso. Habían conseguido el título un día después de que se declarara el incendio, y por respeto a los damnificados, muchos de(...)

Continuar leyendo

Fueron quince minutos, pero merecieron la pena. Durante un cuarto de hora asistí en la Bombonera al Superclásico argentino, Boca Juniors vs River Plate. No fue fácil acceder al estadio. El papel estaba vendido desde hacía días y los precios en la reventa eran desorbitados.(...)

Continuar leyendo