Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 27 de Abril será una fecha que los hinchas de Peñarol tardarán en olvidar. Los de Nacional tardarán también, pero lo intentarán con todas sus fuerzas. Un repaso de los que hacen época, eso es lo que se vivió aquel día en el estadio Centenario de Montevideo. Nacional fue un espectro sobre el terreno de juego, una caricatura de equipo, y Peñarol, su eterno rival, pasó por encima de ellos, espoleado por una hinchada que no dejó de alentar durante todo el partido. Se llevaron de vuelta a sus dominios del Parque cinco goles metidos en el bolso, pero pudieron ser unos cuantos más. El mejor de Nacional fue su arquero, como así reconoció la hinchada local, quien no paró de cachondearse de él, ovacionándole repetidas veces en la parte final del choque y solicitando que sea convocado por el seleccionador charrúa para el próximo Mundial de Brasil.

Barra Amsterdam

Los carboneros de Peñarol pusieron también el espectáculo en la grada, con una coreografía a base de banderas aurinegras, los colores del club, que recibió a los jugadores, así como con cánticos que no cesaron durante los noventa minutos, algunos de ellos cariñosamente dedicados a la hinchada de Nacional que llenaba uno de los fondos del estadio Centenario, y otros pidiendo un poco más de huevo para marcar otro gol e igualar la máxima goleada en un Clásico: el 6 a 0 que Nacional le endosó a Peñarol en 1941. Al final no pudo ser, pese a lo cuál los hinchas carboneros se retiraron satisfechos con el duro castigo infringido al eterno rival.

La hinchada visitante fue poco a poco bajando el tono de su apoyo a golpe de gol. Sólo tras encajar el cuarto chicharro, y en una actitud que, en honor la verdad, les honra, rompieron a cantar, más que para animar a sus jugadores, lo cuál era ya un poco tarde, en defensa de su mancillado orgullo tras una goleada de escándalo. Un aplauso para ellos, otras aficiones que yo me sé, particularmente en España, hubieran abandonado el estadio antes de hora con el rabo entre las piernas…

Barra Nacional

En suma, una fiesta que tuve la suerte de presenciar en directo. Un espectáculo para reconciliarse con el fútbol de verdad, dos aficiones entregadas con pasión a unos colores, y en mi caso, un analgésico para mitigar las molestias que me provocan los come-pipas y a los tribuneros que van al fútbol en España como si fueran a una función de teatro. Enhorabuena a los Carboneros por su contundente victoria y ánimos para los Bolsos, que en breve tendrán una nueva oportunidad de resarcirse por esta derrota porque, como reza el lema, Peñarol será «eterno como el tiempo y florecerá en cada primavera»…

(Visited 186 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tras diez años ocupándome de otros menesteres, decidí dar un giro a mi vida y dedicar mi tiempo a viajar y escribir, las dos cosas que más disfruto. Que pueda hacer de esto un modo de vida está por ver, pero en el trayecto, que me quiten lo bailao, que decimos en España. Tras recorrer el Camino de Santiago a pie desde mi tierra, Aragón, me embarqué en una aventura que me llevó a descubrir Asia durante medio año, y ahora estoy haciendo lo propio en Suramérica. Con la excusa de la pelota como hilo argumental, intento hablar de personas y realidades en los países que visito. Confío en que quienes lean estas crónicas disfruten tanto como yo estoy haciendo protagonizándolas. Se me puede contactar a través de correo electrónico: letamendiontour@googlemail.com o, aquellos que lo usen, seguirme a través de Twitter: @letamendiontour

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_15018" align="aligncenter" width="640"] Iván Cepeda - foto EL TIEMPO[/caption] Definitivamente la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar