Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al final de mi periplo en el Uruguay, el periodista y locutor uruguayo Alejandro Gabard, me dio la oportunidad de participar en su programa Departamento 20 de Radio Uruguay, la radio pública del país. Fue mi primera experiencia radiofónica, y lo cierto es que quedé bastante satisfecho con el resultado.

Establecí contacto con Alejandro a mi llegada a Montevideo a través de un tío suyo, el «Flaco Peligro», un exiliado de la dictadura militar en el Uruguay que terminó con sus huesos, los que no le fueron quebrados, en Buenos Aires, al otro lado del Río de la Plata. Cómo conocí al «Flaco Peligro» es una historia que merece capítulo aparte. Le conté a Alejandro mi experiencia y quiso invitarme a su programa, en el que básicamente habla de la emigración, tanto de uruguayos, como de extranjeros que viven en el pequeño país charrúa, o también de aquellos nómadas, como es mi caso, que pasan fugazmente por ahí.

Alejandro es un tipo excepcional y me hizo sentir muy cómodo desde el principio. No hubo una lista de preguntas ni un guión pre-establecido, y la conversación fluyó más o menos como la que podrían haber tenido un par de amigos en la terraza de cualquier bar.

La verdad que los casi tres cuartos de hora de programa se me pasaron volando, y a través de ellos repasamos los motivos que me llevaron hasta el Uruguay, cómo está siendo mi experiencia en el continente, la situación en España y para terminar, tuve el honor de poder hablar de mi ciudad, Zaragoza, y aportar mi granito de arena para ponerla en el mapa del mundo. Al finalizar, le hice entrega a Alejandro de una cinta de la Virgen del Pilar, como recuerdo de mi paso por su programa. Él agradeció el gesto y prometió que algún día visitaría la capital maña, y también Fuendetodos, el pueblo natal del pintor Goya, del que se confiesa un gran admirador.

Pese al uso reiterativo de la coletilla «¿no?», al final de la frase, como si fuera el futbolista Raúl González compareciendo en rueda de prensa, y a la repetición de palabras para apoyarme y continuar el discurso, quedé bastante contento con mi espontaneidad y el resultado final de la entrevista, teniendo en cuenta que era mi primera intervención en este tipo de medios. Aquellos que tengan curiosidad pueden escucharla a través de este vínculo, en el que se me describe como escritor y viajero. Ahora sólo me falta escribir el libro y que los que leéis esto lo compréis…

http://www.radiouruguay.com.uy/innovaportal/v/50065/22/mecweb/javier_fernandez_letamendi_y_su_viaje_por_los_paises_clasificados_al_mundial?parentid=11305

Distrito 20
(Visited 113 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tras diez años ocupándome de otros menesteres, decidí dar un giro a mi vida y dedicar mi tiempo a viajar y escribir, las dos cosas que más disfruto. Que pueda hacer de esto un modo de vida está por ver, pero en el trayecto, que me quiten lo bailao, que decimos en España. Tras recorrer el Camino de Santiago a pie desde mi tierra, Aragón, me embarqué en una aventura que me llevó a descubrir Asia durante medio año, y ahora estoy haciendo lo propio en Suramérica. Con la excusa de la pelota como hilo argumental, intento hablar de personas y realidades en los países que visito. Confío en que quienes lean estas crónicas disfruten tanto como yo estoy haciendo protagonizándolas. Se me puede contactar a través de correo electrónico: letamendiontour@googlemail.com o, aquellos que lo usen, seguirme a través de Twitter: @letamendiontour

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar