Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las calles de Brasil volverán a ser testigos de esta serenata a partir del mes que viene. No cabe la menor duda. Hordas de argentinos saltarán al unísono agitando al viento la mano flácida y clamando que volverán a salir campeones, como en el 86. Y si no va a ser España, que no se molesten los demás, pero por mí que levanten la Copa ellos. No me duelen prendes decirlo, desde bien pequeño, acostumbrado a que eliminaran a nuestra selección a las primeras de cambio, siempre he ido con Argentina en los Mundiales. No me pregunten por qué. Será por un tema de afinidad cultural en parte y más que todo por la huella que dejaron cantidad de jugadores argentinos a su paso por el Real Zaragoza, por el orgullo con que defendieron la camiseta y por la entrega de la que siempre hicieron gala hasta el final.

Sea como fuere, y por más que me duela por ellos, lamento comunicar a mis amigos argentinos que su selección de fútbol no va a ganar el Mundial de Brasil. Y no porque no tengan un equipo potente ni al mejor jugador del mundo entre sus filas. Van a caer por un problema energético que, por las dudas, no guarda ninguna relación con los apagones y cortes de electricidad que sufrió la provincia de Buenos Aires el pasado verano. El drama argentino tiene que ver con lo emocional y con lo anímico, que pueden parecer términos similares pero en realidad no lo son.

Si todo esto no fuera suficiente, que en un torneo de semejante competencia bien puede serlo, Argentina va a enfrentar en Brasil tres enemigos añadidos con los que ni el cuadro técnico ni la Federación cuentan, o si cuentan, no le están dando la importancia que la gravedad de la amenaza requiere: estadios armonizados energéticamente en su contra; alineación desfavorable de los planetas, que determinan este año que el blanco combina mal con otro color al lado, como por ejemplo el celeste de su tradicional indumentaria; y en último lugar, pero no por ello menos importante, el biorritmo de Lionel Messi, que por cuestiones que sería demasiado complicadas de explicar en este foro, funciona mejor en el hemisferio norte que en el sur, lugar donde se va a disputar la competición.

Sólo hay una posibilidad de revertir esta situación, y es que la AFA contrate sin mayor dilación a Enrique, la persona que me contó todo esto, y muchas otras cosas más, durante cuatro horas ininterrumpidas de conversación en Buenos Aires. La única esperanza para Argentina es que soliciten sus servicios y, desde ya, él se ponga a trabajar en la creación de un entorno energético adecuado para que el seleccionado argentino levante la Copa del Mundo en Maracaná. “A mí hay que pedirme la ayuda, si no estaría inmiscuyéndome en el karma de otros y ahí yo no puedo entrar; y entre tú y yo, no creo que Grondona me llame” – me confesó para dejarme claro que de no ser requerido su concurso, verá los partidos como hincha y espectador, pero anticipando de antemano el desastre.

Este antiguo bailarín de diversos estilos, artista en televisión y, actualmente taxista, siempre ha combinado otro tipo de trabajos con su verdadera profesión: terapeuta deportivo. A través de la estabilización de energías y la armonización psicoemocinal asegura que, tras su contratación, la situación de un equipo se revierte en tan sólo cuatro partidos: “tengo un 83% de efectividad; sho garantizo que si me dejan trabajar, de cuatro partidos ganás tres y empatás uno”. Lamentablemente, muchos de los clubes que se han beneficiado de su labor, no quieren que se les asocie a estos métodos de trabajo, y por tanto no reconocen públicamente sus méritos. Sin embargo, Enrique defiende que la última vez que Chacarita le ganó a Boca por cuatro goles a uno fue gracias a él, y que Argentinos Juniors esquivó el descenso la temporada pasada porque le otorgaron su confianza en la recta final del Torneo Clausura.

Otro problema añadido por la negativa de los clubes a firmar contratos por la prestación de este tipo de servicios es que luego siempre tiene demoras o incumplimientos a la hora de cobrar: “Chacarita aún me debe plata por la victoria ante Boca, pero se la perdono; Argentinos no me pagó lo que prometió y esta temporada lo van a tener difícil para mantener la categoría. Todo lo que hacemos mal en esta vida, se vuelve tarde o temprano en nuestra contra” – me comentó para que no me sorprendiera por la pérdida de categoría del club donde debutara, allá por 1976, Diego Armando Maradona.

“El tema con Argentinos fue meramente cromático” – me contó. “Hice un análisis astrológico y llegué a la conclusión de que el rojo era un color del orto el año pasado y que aquellos equipos que lo vistieran en su camiseta iban a tener muchos problemas. Me puse en contacto con Independiente de Avellaneda y ni me recibieron; le pedí una oportunidad a Argentinos Juniors y me dejaron trabajar. Independiente está en la B y Argentinos se salvó” – me detalló para que entendiese que las cosas en esta vida no pasan porque sí.

Antes de despedirme de él, no pude resistirme y le pedí que hiciera un poco de fuerza por el Real Zaragoza, que está en una situación, deportiva, financiera e institucional calamitosa. Él me dio ánimos y me comentó que si el club quisiera contratarle él garantizaría un 83% de victorias de aquí a final de temporada y que además no haría falta que se desplazase a orillas del Ebro. Para beneficiarse de sus habilidades y conocimientos, sólo harían falta dos requisitos: enviarle un trozo de césped de nuestro estadio, La Romareda, para que él lo armonizase en una máquina llamada radiónica, inventada por los rusos durante el siglo pasado y de eficacia probada, y en segundo lugar un póster de la plantilla del Real Zaragoza actualizado: “pero actualizado” – me insistió, “porque a veces me mandan el póster de hace dos temporadas, las cosas no marchan y luego me doy cuenta que está ahí parado el anterior entrenador con el que no le ganaban a nadie”…

Real Zaragoza

 

Sígueme en twitter: @letamendiontour

(Visited 105 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tras diez años ocupándome de otros menesteres, decidí dar un giro a mi vida y dedicar mi tiempo a viajar y escribir, las dos cosas que más disfruto. Que pueda hacer de esto un modo de vida está por ver, pero en el trayecto, que me quiten lo bailao, que decimos en España. Tras recorrer el Camino de Santiago a pie desde mi tierra, Aragón, me embarqué en una aventura que me llevó a descubrir Asia durante medio año, y ahora estoy haciendo lo propio en Suramérica. Con la excusa de la pelota como hilo argumental, intento hablar de personas y realidades en los países que visito. Confío en que quienes lean estas crónicas disfruten tanto como yo estoy haciendo protagonizándolas. Se me puede contactar a través de correo electrónico: letamendiontour@googlemail.com o, aquellos que lo usen, seguirme a través de Twitter: @letamendiontour

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar