Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Racing

Está gordo. La barriga le llega prácticamente hasta el volante. Afortunadamente viajo sólo. Si tengo que acomodarme entre el espacio que deja su asiento y el de detrás se me gangrena el aparato reproductor.

Su apellido es italiano, pero no sabe el origen ni el momento en el que sus ancestros llegaron a Buenos Aires. Tampoco parece importarle mucho. Por la foto que tiene puesta en la licencia del taxi yo diría que es del sur. Tiene una pinta de camorrista napolitano que no se tiene.

Es seguidor del Racing de Avellaneda y aunque reconoce que no es particularmente forofo, admite que lo suficiente como para desear que Independiente de Avellaneda se pudra en el infierno de la B. Se crió en el barrio, en la provincia de Buenos Aires, y su padre también era hincha del club, así que no le dejaron mucha opción para elegir. Quiere que Argentina gane el Mundial pero tampoco le quita el sueño. Nadie le va sacar de tener que estar doce horas al día encajonado entre esos pedales.

Su conducción es agresiva. Acelera y frena de manera brusca continuamente y la carrera se me está haciendo pesada. Se nos cruza un autobús y volvemos a frenar in extremis. Le dedica al conductor un cariñoso: «¡pelotudo, la concha de tu hermana!» y proseguimos la marcha. Introduce un cedé en el aparato reproductor y sube el volumen. Me suena a música de reunión evangélica y le pregunto, como si no le hubiera visto, si eso es la radio o es suyo. Me responde que es un recopilatorio de música cristiana y acelera pese a que tenemos delante un paso de cebra por el que está cruzando un peatón de unos cuarenta años con una mochila.

No aflojamos la marcha y le pasamos justo por detrás. No sé ni cómo no le hemos rozado con el retrovisor. El peatón ni se inmuta, al tiempo que la música cristiana sigue sonando a todo trapo en el interior del vehículo. El conductor de origen italiano mira a través del espejo retrovisor, sacude la cabeza y, sin aflojar la velocidad, se une finalmente al estribillo de la canción, mientras yo, analizando la letra, me pregunto si aquel hombre de la mochila no sería un hincha de Independiente, un enviado de Satanás que se nos ha escapado por un pelo, o las dos cosas al mismo tiempo: «Levántate para ver, tu grandeza y tu poder; levántate para ver, a mi enemigo retroceder»…

(Recomiendo el visionado del videoclip para que el lector tenga una idea somera del ambiente que había en el taxi que se describe. Para aquellos que no dispongan de mucho tiempo, sugiero que vayan directamente a la secuencia en el minuto 4:50 para que se hagan una composición de lugar aproximada…)

Sígueme en twitter: @letamendiontour

(Visited 128 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tras diez años ocupándome de otros menesteres, decidí dar un giro a mi vida y dedicar mi tiempo a viajar y escribir, las dos cosas que más disfruto. Que pueda hacer de esto un modo de vida está por ver, pero en el trayecto, que me quiten lo bailao, que decimos en España. Tras recorrer el Camino de Santiago a pie desde mi tierra, Aragón, me embarqué en una aventura que me llevó a descubrir Asia durante medio año, y ahora estoy haciendo lo propio en Suramérica. Con la excusa de la pelota como hilo argumental, intento hablar de personas y realidades en los países que visito. Confío en que quienes lean estas crónicas disfruten tanto como yo estoy haciendo protagonizándolas. Se me puede contactar a través de correo electrónico: letamendiontour@googlemail.com o, aquellos que lo usen, seguirme a través de Twitter: @letamendiontour

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar