Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Taxista judío

Llegaba tarde a la cita y decidí tomar un taxi a la altura de la Avenida Santa Fé en Buenos Aires. El taxista tenía pobladas barbas canosas y cara de pocos amigos. De la llave de contacto colgaba un llavero con el escudo del club de fútbol Boca Juniors. Enfrente mío, colocado en el asiento del copiloto, había un cartel con el número de licencia y los datos del taxista. Su apellido me sonó judío, diría que de origen alemán. Me pregunté si su familia huiría con lo puesto de la barbarie, o si incluso alguno de ellos perecería en los campos de exterminio, sin la fortuna suficiente para comenzar una nueva vida en la Argentina.

Le pedí que arrancara y que se dirigiera hacia el barrio de Palermo mientras buscaba la dirección exacta en mi teléfono móvil. En la radio sonaba la voz atribulada del locutor. Hablaba de un incendio y de un bombero que había perdido la vida en las labores de extinción. Le agradecía que hubiera dado su vida para salvar la de otros, y se quejaba de que en este sociedad argentina cada vez más deshumanizada, estos héroes, voluntarios y anónimos, no recibieran el debido reconocimiento.

Le dí la dirección exacta al taxista y le pregunté si se ubicaba. No respondió y extendió su dedo índice hacia una pantalla que yo veía por el rabillo del ojo y que creí era un gepeese. Escuché un ruido que salía de aquella pantalla, y que más que una indicación parecía el soniquete de una tragaperras, esas máquinas de monedas que uno encuentra en los casinos. Alcé la vista y ahí estaba él, el taxista de pobladas barbas canosas y cara de pocos amigos, de origen judío e hincha de Boca, jugando al Candy Crush mientras nos dirigíamos hacia mi destino…

Sígueme en twitter: @letamendiontour

 

(Visited 248 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tras diez años ocupándome de otros menesteres, decidí dar un giro a mi vida y dedicar mi tiempo a viajar y escribir, las dos cosas que más disfruto. Que pueda hacer de esto un modo de vida está por ver, pero en el trayecto, que me quiten lo bailao, que decimos en España. Tras recorrer el Camino de Santiago a pie desde mi tierra, Aragón, me embarqué en una aventura que me llevó a descubrir Asia durante medio año, y ahora estoy haciendo lo propio en Suramérica. Con la excusa de la pelota como hilo argumental, intento hablar de personas y realidades en los países que visito. Confío en que quienes lean estas crónicas disfruten tanto como yo estoy haciendo protagonizándolas. Se me puede contactar a través de correo electrónico: letamendiontour@googlemail.com o, aquellos que lo usen, seguirme a través de Twitter: @letamendiontour

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar