Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

charles

Charles dejó Nigeria hace cuatro años. Aprovechó las políticas migratorias de «papeles para todos» impuestas por Chávez en Venezuela y aterrizó en Caracas en busca de un futuro mejor. Al principio trabajó como profesor de inglés y después abrió un pequeño salón de belleza que funciona razonablemente bien.

Reconoce que la situación ha mejorado algo en Caracas durante las últimas semanas pero que aún sigue siendo volátil y complicada, sobre todo para un extranjero como él. Esta es la primera Copa del Mundo que sigue y, tras entrar en territorio brasileño a través de la frontera colombiana, y cruzar en barco el Amazonas, confía en llegar hasta Porto Alegre, en el sur, ojalá que a tiempo para ver a la selección nigeriana derrotando a la argentina…

indios

Viná y Tepi, el de los grandes pendientes, son indios amazónicos y han dejado su pequeña aldea en medio de la selva para ir a una feria de artesanía en Manaos. Sus pendientes y tatuajes son tradición en su tribu y se ríen al escuchar que en España la gente no se tatúa la cara y si lo hace es porque están mal de la azotea.

Tras la primera victoria ante Croacia, están bastante confiados acerca de las opciones de Brasil para llevarse la Copa del Mundo. Todavía no han llegado a Manaos y ya están deseando que termine la feria de artesanía para regresar a su aldea y seguir los partidos de su selección desde el aparato de televisión que tienen en medio de sus respectivas chozas.

felix

Félix es originario de uno de los estados del centro de Brasil, pero se mudó a la Amazonia hace ya un tiempo para establecerse en Tabatinga, en la triple frontera con Perú y Colombia. Es patrón de embarcaciones desde hace más de veinte cinco años y desde hace cinco trabaja en la línea que une la frontera con la ciudad de Manaos.

Cuando no está al timón, a Félix le gusta darse un paseo por cubierta y comprobar que todo está en orden y que todo el mundo, especialmente las señoritas, se sienten a gusto a bordo. La hora de llegada exacta a Manaos depende siempre de varios factores y es complicado predecirla, mucho más, en cualquier caso, que la victoria de Brasil en el Mundial, algo que el capitán tiene muy claro…

(Visited 104 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tras diez años ocupándome de otros menesteres, decidí dar un giro a mi vida y dedicar mi tiempo a viajar y escribir, las dos cosas que más disfruto. Que pueda hacer de esto un modo de vida está por ver, pero en el trayecto, que me quiten lo bailao, que decimos en España. Tras recorrer el Camino de Santiago a pie desde mi tierra, Aragón, me embarqué en una aventura que me llevó a descubrir Asia durante medio año, y ahora estoy haciendo lo propio en Suramérica. Con la excusa de la pelota como hilo argumental, intento hablar de personas y realidades en los países que visito. Confío en que quienes lean estas crónicas disfruten tanto como yo estoy haciendo protagonizándolas. Se me puede contactar a través de correo electrónico: letamendiontour@googlemail.com o, aquellos que lo usen, seguirme a través de Twitter: @letamendiontour

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No me identifico en absoluto ni con la cultura ni con(...)

2

¿Hay alguien que admiras por su manera de pararse frente a(...)

3

La cadena de televisión, Televisa, anunció ayer cuál es el programa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar