Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luis Carlos

Luis Carlos es brasileño y tiene treinta y ochos años de edad. Nació prematuro y sufrió algunos problemas de salud en sus primeras horas de vida. Vive con sus padres en Fortaleza y trabaja en una parrilla callejera regentada por su familia en una de las esquinas de la plaza Dragao do Mar. Luis Carlos se encarga de servir las bebidas, aunque también repone el frigorífico, corta el pan y recoge todos los desperdicios. Su padre se ocupa de la barbacoa, donde cocina hamburguesas principalmente. La especialidad de la casa es la hamburguesa con queso, aunque la que hacen con huevo tiene también bastante aceptación. Luis Carlos confía en que un día su padre le permita tomar el relevo y cocinar en la barbacoa para sus clientes.

El jugador favorito de Luis Carlos es Neymar, y cuando le conocí estaba convencido de que iba a ser el máximo realizador del torneo, con al menos seis goles, y que de su mano derrotarían en la final a Alemania. Acertó el número de goles y uno de los equipos que disputaría la final, aunque no el goleador, que terminó siendo el colombiano James Rodríguez, ni el campeón del torneo, Alemania. Luis Carlos me contó también que cada mañana, de camino al trabajo, pasa cerca del puerto de Fortaleza y mira en dirección a los muelles para ver si ha atracado un nuevo crucero. Le encantan esos gigantes de acero que cruzan mares y océanos para traer a su ciudad gentes de tan diversos lugares.

La mañana previa a nuestro encuentro, Luis Carlos presenció la llegada de un enorme transatlántico al puerto de Fortaleza. Un curioso que presenciaba la escena al lado de los muelles le contó que aquel barco debía de tener al menos tres piscinas y siete restaurantes. Antes de despedirnos, me confesó que un día le encantaría montarse en uno de esos grandes cruceros y viajar junto a sus padres hasta Miami…

Americanos

Heinrich dejó San Diego en California hace ocho meses. Recorrió en su bicicleta todo Centroamérica y Colombia hasta llegar a Ecuador, en donde se reunió con Jack, el de la melena rubia que aparece en la foto, un viejo amigo de sus tiempos en la Universidad de Colorado. Una vez que se encontraron, pedalearon juntos hasta Brasil para seguir la participación de los Estados Unidos en la Copa del Mundo.

Siguieron a su selección hasta los Octavos de Final, con excepción del partido contra Portugal en Manaos, ya que, pese a haber conseguido entradas para el partido, los precios de los billetes de avión estaban por las nubes y no tenían tiempo material para llegar hasta el corazón del Amazonas en bicicleta. Ambos protestaban por el acuerdo al que habían llegado las diferentes aerolíneas para controlar el valor de los pasajes y denunciaban que esto estaba perjudicando a muchos seguidores, especialmente a los que, como ellos, disponían de un presupuesto ajustado. Al no poder desplazarse tan lejos, optaron por quedarse en Natal y apoyar al combinado japonés, por el que manifiestan abierta simpatía, en su partido contra Grecia…

(Visited 89 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tras diez años ocupándome de otros menesteres, decidí dar un giro a mi vida y dedicar mi tiempo a viajar y escribir, las dos cosas que más disfruto. Que pueda hacer de esto un modo de vida está por ver, pero en el trayecto, que me quiten lo bailao, que decimos en España. Tras recorrer el Camino de Santiago a pie desde mi tierra, Aragón, me embarqué en una aventura que me llevó a descubrir Asia durante medio año, y ahora estoy haciendo lo propio en Suramérica. Con la excusa de la pelota como hilo argumental, intento hablar de personas y realidades en los países que visito. Confío en que quienes lean estas crónicas disfruten tanto como yo estoy haciendo protagonizándolas. Se me puede contactar a través de correo electrónico: letamendiontour@googlemail.com o, aquellos que lo usen, seguirme a través de Twitter: @letamendiontour

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar