Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por: Diego Laserna @DgLaserna
 
No sé si sea neurótico, pero no tolero los pasacalles. Me parecen sucios, invasivos y peligrosos. Pero lo que yo opine de los pasacalles no importa mucho. 
Lo que importa es que en algún momento de la historia el concejo estuvo de acuerdo conmigo y prohibió los que tuvieran fines comerciales. Sin embargo, 12 años después de la prohibición, están por todos lados con nombre, dirección y teléfono del responsable, como diciendo «acá estoy, en tu cara y ¿qué vas a hacer?.» La Secretaría de Ambiente dice que en septiembre de 2012 quitó 272 pasacalles pero asumiendo que eso es verdad, es evidente que no están multando lo suficiente para disuadir y que les falta mucho por hacer.
mapa.png
En un breve ejercicio de investigación hice un recorrido por Rosales y tan solo entre la carrera 7ma y la 6ta entre las calles 75 y 74 había 3 pasacalles ilegales y decenas de pendones de cuestionable legalidad (están autorizados siempre y cuando solo tengan un 25% dedicado a publicidad comercial).
Screen shot 2012-11-06 at 23.05.41.png
Los que ponen los pasacalles, a diferencia de los conductores de buses y los vendedores ambulantes, no viven al borde de la marginalidad sino que son algunas de las empresas constructoras más grandes del país y por lo tanto, mucho más fáciles de multar. Ahí está la información para contactarlos, luego ¿cuál es el problema? Si la Secretaría se pone las pilas solo puede ganar. Si los constructores dejan de poner pasacalles, la ciudad se verá mejor y si los siguen poniendo el distrito podría recibir hasta 6 millones y medio de multa por cada uno. Si no tienen el personal administrativo para hacerlo, que subcontraten una empresa que lo haga como se hace con las grúas del transito.
pendon.png
A mediano plazo, incluso el concejo podría autorizar poner pasacalles en algunos puntos específicos de la ciudad con un precio alto que se le cancelaría al distrito así dándole la posibilidad a los constructores de promocionar los apartamentos y a la ciudad de ganar recursos mientras mantiene un ambiente limpio. Lo que es absurdo es tener normas súper restrictivas con cero control y permitir el caos sin ganar ni un peso a cambio. Desafortunadamente esta es la constante de nuestra ciudad en cientos de temas. En ultimas, si no sancionan a los que infringen las normas dejando su dirección y número de teléfono, imagínense si sancionarán a los que delinquen y se esconden. 
(Visited 204 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El Combo2600 es un grupo de ciudadanos comprometidos con volver a Bogotá una ciudad más justa y agradable a través del conocimiento profundo de la ciudad y acciones directas sobre ésta.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar