Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue una mañana calurosa, espesa, y con mucho cansancio. Martina había dormido en la casa de mi mamá para que yo la viera al despertar, luego de un largo viaje. Sin embargo, haber llegado el día anterior a las 3 de la mañana no hizo nada agradable levantarme a las 6 a.m. aunque ahí estaba ella mirándome con esos ojos grandotes y lista para decirme claramente, y a sus 9 meses, “Mamá”.

La miré encantada, aunque pronto caí en un profundo sueño. Mi mamá y mi esposo se quedaron con ella. Habían pasado probablemente 9 meses exactos en los que yo nunca dormía más de 6 u 7 horas seguidas. Hoy era un lujo y mi cuerpo cayó en un sueño largo que se sintió como un premio.

am_131833_3924663_392701

Me desperté a las 4 o 5 de la tarde. Hace años no me recostaba a ver una película con mi mamá. Prendimos el televisor y estaba la ‘Bella del señor’. Vestidos largos, tragedia y amor ¿Qué más puede pedir uno para un apacible sábado?

Por un momento, sentí como si hubiera retrocedido el tiempo. Yo era la de antes, antes de irme de Colombia, de estudiar, de tener a mi hija. De nuevo en la casa materna, con el sonido de los grillos, los gatos rodeándome y la bañera. Me sumergí una hora y a oscuras me hundí en el agua. Un descanso. Un respiro para pensar en el cansancio, en los moretones, que a veces dejan la tristeza y la felicidad.

Un regreso al hogar. Un solo día para respirar, para darme cuenta de que los lapsos de tiempo en que podemos admirar hacia el pasado son cortos y que, por suerte, ya no somos los mismos.

@JuanaRestrepo87

(Visited 467 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Escritura Creativa y en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid. Fui jefe de redacción de la revista digital Bacánika y editora de tendencias en el portal Kienyke. Mi último proyecto literario fue la novela 'Elisa'. Mamá de Martina, amante de los gatos, y escritora de cuentos para poder respirar, a veces pienso que Cher pronosticó mi vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar