Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un pequeño cuento de Navidad… ¿Cuántos personajes así no habremos conocido?

Se llamaba Hugo, como pudo tener cualquier otro nombre, toda su vida había sido infeliz, y lo sabía. Es más se vanagloriaba de ello. Le importaba un comino, una reverenda mierda, dicho en sus propias palabras. La infelicidad lo blindaba. Le permitía ser inescrupuloso y altanero. Abogado litigante. Maestro de las artimañas y las astucias. Veía en la gente un lucro y lo sabía aprovechar. Su vida, infelizmente perfecta, no le permitía viajes ni pasatiempos, y de alguna manera lo disfrutaba. Le gustaba cortarse las uñas frente al televisor, rascarse la panza, hacer crucigramas aburridos y sacarse los mocos despacio, despacito. Ser totalmente despreciable, pensándolo bien, tal vez era su modo de entretención favorito. Se podría decir que nadie había sido tan inmensamente infeliz y tan “dichoso» de ello. Un día, sin embargo, ya viejo, llegó la tan esperada muerte y le propuso un último intento para ser feliz.

 

-Tienes esta última oportunidad.

 

-Mi solemne señora muerte, pensé que usted sería más sabía. Le presento una palabra, la resiliencia, esa capacidad humana de sobreponerse al dolor, pues yo hace mucho la puse al límite y le digo: decido ser resiliente para hoy, y toda la eternidad, en mi infelicidad. Asunto zanjado.

@JuanaRestrepo87

(Visited 289 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Escritura Creativa y en Estudios Literarios de la Universidad Complutense de Madrid. Fui jefe de redacción de la revista digital Bacánika y editora de tendencias en el portal Kienyke. Mi último proyecto literario fue la novela 'Elisa'. Mamá de Martina, amante de los gatos, y escritora de cuentos para poder respirar, a veces pienso que Cher pronosticó mi vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando en las pasadas elecciones de octubre de 2019 lamentablemente los(...)

2

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo 'Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar