Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
piramide_marte

 

Esta foto tomada el mes pasado por el Mars Curiosity Rover de la NASA, está creando revuelo en internet. Una piramide perfecta se puede ver a lo lejos del paisaje árido del suelo marciano, recordándonos a las antiguas pirámides de Egipto.

piramide_marte

Su geometría casi perfecta no puede ser resultado de la erosión del viento, de lo contrario encontraríamos muchas pirámides perfectas hechas por la naturaleza. La escala de la foto indica que tiene el tamaño de un carro, ¿podría ser la punta de una pirámide más grande enterrada por la arena?

La NASA, por su parte, no se ha pronunciado sobre esta imagen que captó su robot estrella. Esta actitud hermética y poco científica es recurrente en esta agencia. Otras fotos extrañas que ha mandado el Curiosity han sido ignoradas por la NASA sin una explicación satisfactoria. 

El NASA Curiosity Rover, es el robot (también llamado astromóvil) que se encuentra desde 2012 en Marte tomando fotos y recolectando muestras del suelo marciano.

El NASA Curiosity Rover, es el robot (también llamado astromóvil) que se encuentra desde 2012 en Marte tomando fotos y recolectando muestras del suelo marciano.

Esta misteriosa luz en la punta de un monte marciano fue rápidamente descartado por la NASA diciendo que probablemente se trataba de rayos cósmicos de luz en el lente de la cámara o un reflejo del sol en las piedras.

luz marte

Foto original tomada por el Curiosity de la NASA.

 

¿Luz en Marte?

Otras fotos extrañas tomadas por el Curiosity incluyen aparentes construcciones de piedra blanca, esferas perfectas y hasta lo que parecen ser humanoides:

¿Construcciones en Marte o formación de piedras naturales?

¿Construcciones en Marte o formación de piedras naturales?

¿Vida en Marte o ilusión óptica?

¿Vida en Marte o ilusión óptica?

 

 

 

 

Esfera perfecta en Marte

Esfera perfecta en Marte.

 

 

 

 

 

 

 

 

La NASA no es una agencia transparente, como ya hemos podido ver en entradas anteriores de este blog. Es por eso que de nosotros depende analizar atentamente estas imágines y hacernos preguntas al respecto, sin dejarnos limitar por la visión de mundo que nos imponen este tipo de instituciones oficiales. ¿Qué realmente sabemos de Marte y quiénes están a cargo de comunicarnos lo que supuestamente descubren en las misiones espaciales de la NASA?

La NASA cuenta con un equipo humano dedicado exclusivamente a manipular las fotos del espacio y en especial, las fotos mandadas por el robot Curiosity.

nasa hiding

Foto de Marte manipulada por la NASA. ¿Qué tratan de esconder?

blurred

Foto de Marte manipulada por la NASA. Objeto difuminado.

No se trata de creer o no creer. Busque las imágenes y juzgue usted mismo.

Para ver las imágenes directamente de la fuente oficial, ingrese a : http://mars.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?rawid=0978MR0043250040502821E01_DXXX&s=978

(Visited 9.455 times, 4 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista especializada en conspiraciones, ocultismo y sociedades secretas. “The most beautiful thing we can experience is the mysterious. It is the source of all true art and science" - Albert Einstein.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar