Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Papa Francisco

Foto cortesía Flickr Presidencia de la República Mexicana.

Si usted hizo clic en este artículo, probablemente tiene una de estas dos razones para querer leerlo:

  1. El título lo indigna. Le ofende profundamente que alguien pueda sugerir tal cosa, más aún cuando al pontífice le faltan solo pocos días para llegar a Colombia.
  2. Tiene una ligera sospecha de que la figura actual del Papa y su contexto indican que estamos acercándonos al final de los tiempos.

Este artículo no tiene la más mínima intención de convencerlo de creer o no creer en nada ni nadie. Su autora no pertenece a ninguna iglesia, culto, secta o creencia religiosa.

Acá solo encontrará la explicación a las teorías que presentan al papa Francisco como el último: el papa del Apocalipsis.

LA MISTERIOSA PROFECÍA DE LOS PAPAS

Hace más de 800 años existió un arzobispo irlandés que tuvo una visión mística al llegar por primera vez a Roma.

En medio del éxtasis sus manos empezaron a escribir automáticamente y en latín, una lista de 112 nombres. Los 112 papas que surgirían a partir del año 1.139 antes del final de los tiempos.

Este documento estuvo guardado por más de 400 años en la Biblioteca Vaticana, hasta que en 1595 fue sacado a la luz.

Arnoldo_Wion_1595_Lignum_Vitae_p311

Documento de la “Profecía de los papas”. Estas frases cortas y crípticas han causado polémica por sus aciertos en la predicción de los papas, su sucesión y su simbología.

San Malaquías

San Malaquías, autor de la “Profecía de los papas”, predijo que desde el papa Celestino II iban a existir 112 papas más, y a cada uno le dio un nombre.

¿PROFECÍA O COINCIDENCIA?

Analizando con lupa la Profecía de los Papas, podemos encontrar varios aciertos en la visión futura de San Malaquías.

Por ejemplo, el papa número 102 lo describe como lumen in cielo, es decir, “luz en el cielo”, es decir, un cometa o una estrella fugaz.

escudo lumen

Escudo de armas eclesiástico del papa León XIII.

El papa León XIII corresponde al papa número 102, y en su escudo de armas eclesiástico se ve, claramente, un cometa o estrella fugaz.

Al papa número 104 lo describió como religio depopulata, o “religión despoblada” o carente de personas. Este coincide con el papa Benedicto XV, quien tuvo que asumir el pontificado durante la Primera Guerra Mundial, un hecho que dejó más de 10 millones de muertos.

 

Pablo-VI

Escudo de armas eclesiástico del papa Pablo VI.

Pablo VI, por su parte, fue profetizado como flos florum o “flor de flores” y efectivamente, el símbolo que representa su escudo de armas es la flor de lis, conocida como “la flor de flores”.

Beato-Juan-Pablo-II

Papa Juan Pablo II.

Los últimos papas también muestran coincidencia con las profecías de Malaquías: Juan Pablo II fue descrito como De labore solis, “del trabajo del sol”. Efectivamente, su nacimiento y su muerte se dieron durante atípicos eclipses solares.

El papa número 111 fue descrito por San Malaquías como Gloria Olivæ, o “la gloria del olivo”. Cuando asumió el papado, Joseph Ratiznger eligió como nombre Benedicto XVI, en honor a los benedictinos. Los benedictinos se conocen popularmente por ser “la orden del olivo”.

 

EL NÚMERO 112, EL ÚLTIMO PAPA

El último papa, antes del final de los tiempos es Petrus Romanus, o “Pedro el Romano”, un italiano. Si bien Jorge Mario Bergoglio no tomó el nombre “Pedro”, sí es italiano, como sus dos padres.

El momento histórico en que llegaría Petrus Romanus también es un acierto de Malaquías según los estudios del teórico jesuita René Thibaut, quien vivió obsesionado con esta profecía hasta su muerte.

A través de cáculos, Thibaut afirmó en su libro “La Mystérieuse prophétie des papes” que el papa número 112 llegaría en el año 2012.

Esto hubiera sido imposible de no haber sido por la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI decisión que se hizo pública en febrero de 2013, pero que realmente como se revelaría después, tomó ante las autoridades del Vaticano oficialmente en marzo de 2012, después de su viaje a Cuba y México.

Rayo sobre San Pedro

El mismo día de la renuncia del papa Benedicto XVI, unas horas después del anuncio público, un rayo cayó justo encima de la Basílica de San Pedro en Roma.

 

PETRUS ROMANUS Y EL FINAL DE LOS TIEMPOS

Según lo que profetizó Malaquías hace más de 800 años, Pedro el Romano, “apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.”

Sobre el rol del papa al final de los tiempos se han escrito muchas cosas. Está por ejemplo, la profecía atribuída a San Francisco de Asís (de quien el papa tomó su nombre) antes de morir, en el año 1226:

En el momento de esta tribulación (el Apocalipsis) un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al pontificado, y con engaños se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte (…) pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor”.

 La elección “no canónica” o ilegítima del papa Francisco es un tema que sacó a la luz el periodista italiano Antonio Socci. Según su libro “Non é Francesco”, hubo varias violaciones a la la Constitución Apostólica durante su elección.

petrus-romanus

El libro Petrus Romanus, de los investigadores Thomas Horn y Cris Putnam profetizó la renuncia del papa Benedicto XVI y la llegada de Petrus Romanus como “el falso profeta” del Apocalipsis.

 

EL PAPA DEL PUEBLO

Nadie puede negar que Francisco es el papa del pueblo.

Su llegada ha refrescado la imagen de la iglesia y ha restablecido la confianza de los católicos y no católicos a través de su discurso de humildad y entrega, además de la aparente coherencia en su estilo de vida.

Su personalidad e imagen tienen la tarea de quitar el foco mediático de los escándalos de corrupción y pedofilia que hunden a la institución.

REVISTA_Time_2A todos los países donde ha viajado, lo reciben como una estrella de rock. Su carisma y actitud revolucionaria le han permitido modernizar posturas de la iglesia retrógradas y excluyentes frente a temas actuales como el divorcio y los derechos de los homosexuales.

Este pensamiento progresista es además de un acierto, una necesidad para que la iglesia católica mantenga su relevancia en esta época.

El cariño y la credibilidad que se ha ganado el papa Francisco confiere a la iglesia mayor poder en un ámbito en el que lo venía perdiendo paulatinamente: la política.

 

EL PAPA DEL NUEVO ÓRDEN MUNDIAL

Si es cierto que existe un plan orquestado por la élite mundial para crear un Nuevo Órden Mundial, este se vería beneficiado enormemente por la influencia de alguien como el papa Francisco.

El tema del cambio climático, maquillado detrás de una solidaria y honesta causa pro planeta, es una excusa perfecta para establecer, poco a poco, un gobierno mundial.

REVISTA_Time_-_FRANCISCO¿Cómo? A través de leyes y tratados supranacionales que en este caso pueden ser “por una buena causa”, pero que más adelante pueden tener fines más maquiavélicos.

No se trata de ninguna conspiración secreta. La creación de un gobierno mundial, es algo que el mismo papa ha pedido sin rodeos antes los medios de comunicación.

pope_feat

El papa Francisco presidiendo una ceremonia interreligios en el Ground Zero de Nueva York en septiembre de 2015.

La unión del mundo en una única religión es otro del objetivos del Nuevo Órden Mundial. En este sentido, el papa Francisco con su apuesta por el diálogo interreligioso, se alinea perfectamente al plan.

 

 

¿FALSO PROFETA?

En el Libro del Apocalipsis se habla de la llegada del Falso Porfeta. Esta figura está descrita por los estudiosos de la Biblia, como un líder religioso con propósitos oscuros que llegaría a engañar y allanaría el camino al Anticristo antes de la segunda venida de Cristo a la tierra.

Luca SiGnorelli

En la obra “La predicazione dell’Anticristo” (1504), el artista italiano Luca Signorelli hace una de las primeras representaciones del Anticristo. A su lado, el Diablo le dicta al oído lo que tiene que decir.

Además de esto, el falso profeta, con el propósito de unir a la humanidad entorno a “La Bestia” y su marca, confundirá a los creyentes, haciéndolos negar a Jesús y a las escrituras sagradas.

Es por eso que cuando el papa Francisco hace cosas como mezclar la historia del Génesis con la teoría darwiniana o decir en su primer discurso público en Nueva York que la vida de Jesús terminó con “el fracaso de la cruz”, alimenta las teorías y profecías que existen alrededor de su cargo como líder supremo del catolicismo.

Estos y muchos otros ejemplos crean en la mente de quienes se consideran católicos algo llamado disonancia cognitiva. Es decir, la convivencia paradójica de dos ideas contrarias: por un lado Francisco parece un buen hombre, un líder carismático y honesto, un papa necesario.

Pero por otro lado, parece ir en contra de lo que en teoría representa y de las enseñanzas que su religión ha divulgado por siglos.

Por eso, más allá de creer o no creer que el papa cumple con las teorías del final de los tiempos o con un plan orquestrado por unos cuantos a la sombra, deberíamos analizar la figura de Francisco como una de las mayores rupturas en la iglesia.

No por su postura liberal y progresista, que es perfectamente válida y loable. Sino por el poder que tiene de cambiar los pilares de la religión a la que supuestamente representa, entre sonrisas, discursos carismáticos y selfies.

SelfiePapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTES:

LIBRO “Petrus Romanus, the final pope is here”, Thomas Horn, Cris Putnam. Defender Publishing LLC, 2012. https://www.goodreads.com/book/show/13643723-petrus-romanus-the-final-pope-is-here

LIBRO “La mystérieuse prophétie des papes”, René Thibaut, 1951.

https://es.scribd.com/document/116536487/THE-MYSTERIOUS-PROPHECY-OF-THE-POPES-by-RENE-THIBAUT-S-J

LIBRO “Works of the Seraphic Father St. Francis of Assisi” R. Washbourne, 1882. http://www.saintsbooks.net/books/St.%20Francis%20of%20Assisi%20-%20Works%20of%20the%20Seraphic%20Father.pdf

VIDEO DIALOGO INTERRELIGOSO – VATICANO

https://www.youtube.com/watch?v=vdE_09bMMF4

MEDIOS

http://www.independent.co.uk/environment/pope-francis-calls-for-new-system-of-global-government-to-tackle-climate-change-10330124.html

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14639195

https://books.google.com.co/books?id=lzQZAAAAIAAJ&q=Ren%C3%A9+Thibaut&dq=Ren%C3%A9+Thibaut&hl=en&sa=X&ei=kgdDT8yJDoXlggffobC4CA&redir_esc=y

https://www.seeker.com/resigning-pope-brings-doomsday-prophecy-1767196412.html

http://poy.time.com/2013/12/11/person-of-the-year-pope-francis-the-peoples-pope/

https://www.theguardian.com/world/2004/jan/02/catholicism.religion

 

(Visited 59.148 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista especializada en conspiraciones, ocultismo y sociedades secretas. “The most beautiful thing we can experience is the mysterious. It is the source of all true art and science" - Albert Einstein.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Jesucristo advirtio, que vendrian lobos disfrazados de ovejas, no es casualidad que este papa suramericano sea jesuita y que el papa negro actual de origen cubano tambien jesuita esten en estos ultimos tiempos liderando la iglesia catolica (universal) que pretende unificar a todas las creencias bajo su dominio, lo cual Dios ha abominado y castigado desde el principio de los tiempos, no se trata de religion sino de creer en las escrituras, la palabra de Dios y ver como se estan cumpliendo cabalmente todas sus profecias.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar