Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Te has preguntado por qué hay personas que trabajan por los demás sin recibir remuneración alguna? Pues bien, esta labor la realizan jóvenes, niños y adultos que hacen de la solidaridad parte de su proyecto de vida, sin dejar de lado su crecimiento profesional y familiar.

Síguenos en @cruzrojacol

Informe gestión 2013Cerca de 40 mil voluntarios de la Cruz Roja Colombiana trabajan sin  remuneración económica 24 horas al día y 365 días al año, desarrollando la misión humanitaria en beneficio de las comunidades más vulnerables de país.

El voluntariado a diferencia de lo que muchos creen es una labor colmada de experiencias increíbles con las personas que más lo necesitan; alimenta el espíritu con una palabra de agradecimiento, un abrazo y una sonrisa que recuerda la solidaridad de los hombres en tiempos difíciles; produce alegría y  representa la luz en el mundo para muchas personas.

Estos colombianos solidarios son expertos en socorrismo, búsqueda, rescate, trabajo comunitario, apoyo psicosocial, alojamientos temporales, agua y saneamiento, diplomacia humanitaria, primeros auxilios, programas de salud sexual y reproductiva, apoyo a niños en situación de calle y vulnerabilidad, entre muchos otros.

Sin esta increíble labor no hubiéramos podido beneficiar a 6 millones de colombianos durante el año 2013, ni habríamos podido realizar las 10 millones de acciones humanitarias en todo el país, en líneas de Gestión del Riesgo de Desastres, Fortalecimiento Institucional, Salud y Sangre Segura, Protección, Inclusión Social, Paz y No Violencia.

Líneas de Acción en el año 2013

Impacto positivo de la Gestión del Riesgo de Desastres: La Cruz Roja Colombiana con el apoyo del voluntariado, en el año 2013 finalizó el proceso de reasentamiento voluntario de 148 familias en San José de Doña Ana en el municipio de San Benito de Abad en Sucre, una comunidad que históricamente vivía bajo el agua 10 meses del año.

De la misma manera, a las 4.800 personas afectadas por el desastre natural en el municipio de Gramalote, Norte de Santander, la Cruz Roja Colombiana en el mes de octubre entregó a la comunidad el Centro de Servicios Comunitarios y Municipales, el cual incluye un centro de salud, mercado, alojamiento temporal, apoyo psicosocial, entre otros servicios comunitarios.

2Impacto positivo en la Salud: En cuanto al impacto en temas de salud, 277.662 personas se beneficiaron con el acceso a sangre segura, y 126.210 donantes voluntarios y frecuentes recibieron capacitación para adquirir hábitos saludables.

58.216 personas tuvieron acceso a programas de promoción en salud, prevención de la enfermedad y atención clínica en comunidades vulnerables de Atlántico y Cundinamarca, así como también en las comunidades confinadas de los municipios de San Calixto, Teorema y la Cecilia, en Norte de Santander, Guapi en el Cauca y en los municipios de Itsmina, Medio San Juan, Litoral, la rivera de los Ríos San Juan y Docampadó en el Chocó, comunidades de Tumaco, Pasto, y Buenaventura.

Camino hacia la No Violencia y la Reconciliación: Con el ánimo de promover la inclusión y una cultura de la no violencia y la paz, la Cruz Roja Colombiana acompañó a 9.359 personas víctimas del conflicto armado y otras situaciones de violencia, a fin de garantizar el ejercicio de sus derechos y su inclusión en la Ruta de Atención Estatal.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

100 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA

1923: Se reunió una junta preparatoria convocada por Eduardo Peláez, donde se aprobaron los estatutos y se eligieron los dignatarios del Comité de Manizales.

1925: Nacimiento de la Seccional Ibagué.

1925: Incendio de Manizales.

(Visited 492 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar