Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Lotería de la Cruz Roja Colombiana invertirá cerca de 1.000 millones de pesos en programas integrales de salud en los departamentos de la Guajira, Atlántico, Magdalena y Casanare, para atender a más de 27 mil personas entre niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, mujeres gestantes/lactantes y personas en situación de discapacidad.

@Cruzrojacol

Inversion

Atención en Nutrición y Desarrollo

La ayuda humanitaria en salud arranca el 25 de septiembre en el municipio de Riohacha, departamento de la Guajira, con una Jornada de Salud que realizará la Cruz Roja Colombiana. En el mes de agosto la institución realizó un diagnóstico de nutrición junto a Secretaría de Salud, donde se identificó que al menos el 77% de niños(as) registrados presentan algún grado de desnutrición.

Inversion 2De acuerdo con el Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dr. Fernando José Cárdenas Guerrero. “El objetivo del programa es que las comunidades indígenas Wayúu reciban atención básica en salud, nuestra prioridad es implementar programas a largo plazo de nutrición y alimentación infantil, además desparasitación con criterio médico y entrega de medicamentos a la población que lo requiera, en coordinación con las Secretarías de Salud y hospitales de la región”.

El proyecto pretende beneficiar cerca de 6.000 personas en su mayoría niños y niñas que sufren de desnutrición en la región durante 6 meses.

Control de Epidemias

La Costa Norte Colombiana es la zona del país más afectada por la Temporada Seca, situación que incrementa la aparición de enfermedades tropicales, y por tanto es importante conocer el estado de salud en el que se encuentran las comunidades que habitan esta zona.

En este contexto, las comunidades recibirán atención básica en salud, medicina y entrega de medicamentos, odontología e higiene oral, capacitación en promoción de la salud y prevención de las enfermedades y control de vectores priorizando el tema del dengue por ser esta una zona endémica, al igual que el virus de Chikungunya.

Unidades Móviles de Salud

En Yopal-Casanare se vienen presentando lluvias que incrementan la aparición de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, en especial en comunidades ubicadas a orillas del río Cravo Sur.

Se llevarán Unidades Móviles de Salud (UMS) a las zonas rurales del municipio de Yopal, afectados por la temporada de lluvia. El programa beneficiará a 9.600 personas quienes podrán acceder a servicios básicos de salud, medicina, enfermería e higiene oral, además de la atención de pacientes afectados por el dengue.

“La atención integral en salud es prioridad para nuestra institución, es por ello, que realizamos esta inversión de por lo menos 1.000 millones de pesos, con el apoyo de la lotería de la Cruz Roja Colombiana, para ayudar a las comunidades más afectadas por la temporada seca y el posible fenómeno del niño que se avecina en varias regiones del país”, afirma el doctor Félix Guillermo Solano Pana, Presidente de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Guajira.

100 AÑOS DE ACCIÓN HUMANITARIA

Gramalote 19 de octubre de 2013: Cruz Roja Colombiana entregó el Centro de Servicios Comunitario y Municipales que benefició a 245 familias y 4.800 personas en toda la región. Allí funciona un Centro de Servicio de Salud (promoción y prevención), un Mercado Satélite Campesino, Banco Agrario Servicios Primarios, Alojamiento Temporal, entre otros.

(Visited 258 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Cruz Roja Colombiana, que el 30 de julio de 2016 cumple 101 años de historia, apoya con programas de desarrollo y acciones humanitarias a todo el país, especialmente a las comunidades apartadas y con mayores necesidades.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar