Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana se inaugura la Institución Educativa “Nuevo Doña Ana”, con capacidad para atender alrededor de 118 niños y niñas de la comunidad en básica primaria. Esta iniciativa hace parte del Proyecto de Reasentamiento Voluntario del Corregimiento Doña Ana que benefició a 148 familias.

Doña Ana 1

San Benito Abad, Sucre, marzo 4 de 2015. La Cruz Roja Colombiana en compañía de la Primera Dama de la Nación y el Fondo de Adaptación, realizarán la inauguración oficial de la Institución Educativa “Nuevo Doña Ana”, con capacidad para atender alrededor de 118 niños de la comunidad en básica primaria.

Doña Ana 3Esta iniciativa hace parte del Proyecto de Reasentamiento Voluntario del Corregimiento Doña Ana que, en cumplimiento de su misión humanitaria, ha venido desarrollando la Cruz Roja Colombiana desde el año 2011 en el Municipio de San Benito Abad, Departamento de Sucre, con aportes del Gobierno Municipal, Departamental y Nacional y con entidades privadas con 148 familias afectadas históricamente por las inundaciones de más de 3 metros de altura, que dejaban las fuertes temporadas de lluvias.

Vale la pena destacar que la comunidad se vinculó activamente con la construcción del colegio y además participó en la estrategia de auditorías visibles  que se desarrollaron.

Como parte de la gestión realizada durante los últimos cuatro años, la Cruz Roja Colombiana y el Fondo de Adaptación promovieron la Mesa de trabajo DICE que fomenta el Deporte, la Infancia, la Cultura y la Educación. Uno de sus objetivos fue garantizar la veeduría de la construcción del colegio y continuar con la rendición de cuentas a la comunidad.

Doña AnaEste ha sido un proceso enriquecedor para las 148 familias y por supuesto para los voluntarios y empleados de la institución que han participado de este reasentamiento. Ahora la comunidad no solo cuenta con una institución educativa, sino con líderes comunitarios capacitados en organización comunitaria, gestión del riesgo y medios de vida que les permitirá a las familias contar con un sustento económico”. Destaca el Director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, señor Cesar Urueña Pulido.

Gracias al reasentamiento, se mejoraron las condiciones habitacionales y se garantizó el acceso a los servicios básicos; también  se logró fortalecer la capacidad organizativa de la comunidad a través de la consolidación de unidades productivas de sostenibilidad familiar, la participación y gestión comunitaria de la JAC y hoy, gracias a la inauguración del colegio, se  garantiza la educación de 118 niños y niñas de la comunidad.

 ¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

(Visited 469 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar