Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@Cruzrojacol

  • La Cruz Roja Colombiana realiza un importante trabajo de búsqueda y rescate con más de 67 personas y tres equipos caninos en terreno.
  • Cuenta con dos puntos de atención en Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) que hasta el momento registran 46 casos.
  • Pone a disposición un equipo de apoyo en salud y psicosocial con cerca de 6 voluntarios expertos también en manejo de cadáveres.

20150519_083459La Cruz Roja Colombiana continúa atendiendo la emergencia en Salgar-Antioquia, con un equipo de 14 socorristas, apoyo psicosocial, personal médico y empleados de la Seccional Antioquia.

En horas de la mañana salieron  2 equipos MEC (Módulos de Estabilización y Clasificación) con 20 profesionales médicos, encargados de brindar apoyo a las labores del Sistema Público de Salud afectado por la emergencia en Salgar, así como también expertos en Restablecimiento de Contactos Familiares y manejo de cadáveres.

También se enviaron 5 personas en Apoyo Psicosocial acompañados por 1 perro labrador, para brindar terapia psicológica a las víctimas de la avalancha. Este personal se moviliza desde la Cruz Roja Colombiana Seccionales Tolima, Risaralda y Cundinamarca.

 “Se movilizará en las próximas horas un completo equipo de profesionales médicos para apoyar al Centro de Salud de Salgar y un equipo de apoyo psicosocial que incluye 1 canino, encargado de realizar terapia psicológica a niños y adultos afectados por la emergencia”, destaca el doctor Francisco Moreno Carrillo, Director Nacional de Salud de la Cruz Roja Colombiana.

A esto se suma el trabajo que se viene realizando desde ayer en manejo de Cadáveres y Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF), este último con 46 casos reportados de los cuales 1 ya está concluido, liderado por la Dirección de Doctrina y Protección de la institución.

Acciones que se desarrollan en la zona de la emergencia 

  1. En terreno se encuentran 15 grupos de búsqueda y rescate atendiendo la emergencia.
  2. Apoyo psicosocial en 2 albergues temporales que albergan a 150 personas damnificadas.
  3. Seguimiento de 46 casos de Restablecimiento de Contactos Familiares por parte de un equipo de 6 voluntarios, 3 de ellos se encuentran en Medellín y 2 en Salgar.
  4. Apoyo en atención básica en salud en el Centro de Salud de Salgar.
  5. La afectación a la fecha es de 542 personas damnificadas y 31 viviendas afectadas.
  6. La Cruz Roja Colombiana continuará apoyando las labores en el lugar de la emergencia en compañía de los demás organismos operativos. 

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

logo horizontal

(Visited 307 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Cruz Roja Colombiana, que el 30 de julio de 2016 cumple 101 años de historia, apoya con programas de desarrollo y acciones humanitarias a todo el país, especialmente a las comunidades apartadas y con mayores necesidades.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar