Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Cruz Roja Colombiana habilitó el curso virtual “Enfermedades transmitidas por vectores” al cual se puede acceder gratis desde la plataforma www.aulavirtual.crc.edu.co

@Cruzrojacol

curso virtual 2

Bogotá, D. C., Colombia, junio de 2016. Cerca del 85% del territorio colombiano está situado por debajo de los 1.600 metros sobre el nivel del mar y presenta condiciones climáticas, geográficas y epidemiológicas aptas para la propagación de enfermedades trasmitidas por vectores (ETV); es decir aquellas que se dan por la presencia de mosquitos, como es el caso de: zika, dengue, chikungunya, fiebre amarilla, malaria y nilo occidental.

El Instituto Nacional de Salud (INS) informa que en Colombia hay aproximadamente 68 mil personas con el virus del zika, de las cuales el 5 % son mujeres en gestación, y que por la similitud de los síntomas con otras enfermedades el número de contagios sería mayor. Además, tan solo en los últimos dos años se presentaron 143.740 casos y 215 muertes por dengue. Por otro lado, los casos asociados a las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti han afectado a más de 170.000 personas.

Ante estas preocupantes cifras, la Cruz Roja Colombiana continúa con el desarrollo de una Campaña Nacional de Prevención que busca informar acerca de este tipo de patologías y apoyar a las personas afectadas. En este sentido, convoca a la comunidad a participar sin costo en el curso virtual “Enfermedades transmitidas por vectores” al cual se puede acceder desde la plataforma www.aulavirtual.crc.edu.co

El curso tiene como finalidad capacitar a los interesados en el manejo adecuado de las ETV de mayor impacto en Colombia. Está diseñado en modalidad virtual, es automatizado, se puede realizar en máximo tres meses, consta de ocho módulos: conceptos básicos de salud, zika, dengue, chikungunya, fiebre amarilla, malaria, nilo occidental y vectores de enfermedades infecciosas, y quienes lo terminen satisfactoriamente podrán obtener un certificado en línea de su aprobación.

“El plan de acción de la Cruz Roja Colombiana frente a este importante tema incluye la intervención de nuestros voluntarios y a la población de mayor riesgo, así como la realización de actividades académicas que buscan prevenir y controlar el contagio por vectores. Por tal razón, invito a todas las personas a que se matriculen y capaciten en este curso virtual cuyo objetivo es contribuir al diagnóstico diferencial de estas enfermedades que tanto afectan actualmente a los colombianos”, afirma el doctor Francisco Moreno Carrillo, Director Nacional de Salud de la Cruz Roja Colombiana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que habrá hasta 4 millones de casos de zika en todo el continente americano el próximo año, y que el virus se propagará inevitablemente a otros países.

Con este tipo de acciones la Cruz Roja Colombiana confirma una vez más su compromiso humanitario y reitera su voluntad de continuar trabajando para apoyar y ayudar cada día a más colombianos.

 ¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

(Visited 1.647 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar