Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizaron el sábado 16 de julio, desde las 7:00 a.m. y durante el resto del día, una caravana humanitaria que llevó oxígeno, suministros médicos, medicamentos y componentes sanguíneos que escasean en hospitales y clínicas de diferentes poblaciones del departamento de Boyacá debido al paro camionero.

@Cruzrojacol 

Bogotá, D. C., Colombia, 19 de julio de 2016. La caravana hizo el acompañamiento de la Misión Médica desde Bogotá, con siete vehículos de la Cruz Roja Colombiana y del CICR que se dirigieron hacia las poblaciones de Tunja, Duitama, Sogamoso y Soatá.

20160716_07171420160716_072737

En un recorrido sin inconvenientes de tránsito, aunque con un poco de lluvia, se sumaron otros camiones de transporte de insumos médicos, además de cuatro vehículos y dos ambulancias adscritos a la Seccional Boyacá de la Cruz Roja Colombiana.

20160716_073026

IMG-20160716-WA0005

“Esta actividad, coordinada con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental de Boyacá, garantizó el acceso de la Misión Médica y la provisión de los insumos para la atención de los pacientes de esta región del país”, explicó el doctor Fernando José Cárdenas Guerrero, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

IMG-20160716-WA0014

20160716_090601

Esta acción respondió a las necesidades humanitarias que se han generado durante las movilizaciones sociales en curso en Boyacá, con bloqueos del transporte terrestre que han limitado el abastecimiento de las instituciones de salud en varios municipios.

20160716_104809

IMG-20160716-WA0088

“Nos une el compromiso de responder a necesidades humanitarias, en este caso, transportar insumos médicos vitales al departamento de Boyacá”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de delegación del CICR en Colombia.

IMG-20160716-WA0098

IMG-20160716-WA0110

Con esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana y el CICR ratifican su compromiso de apoyar las acciones que permitan el acceso de la Misión Médica y disminuir las consecuencias sobre la vida y la salud de los pacientes.

IMG-20160716-WA0112

IMG-20160716-WA0116

Videos relacionados:

Recorrido de la caravana humanitaria

Ingeniero Marinson Buitrago, subdirector operativo de la Dirección General de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, habla de la caravana humanitaria

Fabio Pabón, Director de Salud de la Seccional Boyacá de la Cruz Roja Colombiana, habla de la caravana humanitaria

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

(Visited 642 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar