Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Cruz Roja Colombiana celebra su aniversario con la jornada 

de acción humanitaria más grande del país

La Cruz Roja Colombiana a través de su Sede Nacional, sus Seccionales, Unidades Municipales y Grupos de Apoyo, realiza durante este mes la iniciativa Acción Humanitaria en Movimiento con la que celebra su aniversario 101 en Colombia y cuya jornada de cierre será los próximos 30 y 31 de julio con más de 200 actividades simultáneas en diferentes regiones del territorio nacional.

@Cruzrojacol

Concebida como la operación humanitaria más importante del año en el país, en Acción Humanitaria en Movimiento participarán más de 10 mil voluntarios y 200 empleados de la institución, para ayudar a comunidades vulnerables en 32 departamentos y 230 municipios en donde la Cruz Roja Colombiana desarrolla su labor.

4

Serán distintas actividades de atención humanitaria en la que voluntarios, empleados y directivos ⎯todos unidos por una sola causa⎯ celebrarán haciendo lo que más les gusta hacer: brindar apoyo a los colombianos más necesitados para continuar cumpliendo con su misión institucional.

“Esta grandiosa jornada busca reafirmar el compromiso que tiene la Cruz Roja Colombiana por trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan, además de salvar vidas”, afirma el doctor Fernando José Cárdenas Guerrero, presidente de la Cruz Roja Colombiana.

5

Principalmente se realizarán actividades de promoción de una vida sana y segura con campañas de prevención de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, sensibilización contra la violencia y la discriminación, acciones relacionadas con agua, saneamiento y promoción de la higiene, cambio climático y donación masiva de sangre.

Además de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Córdoba, Chocó, Huila, Guainía, Atlántico, Nariño, Quindío, Sucre y Valle del Cauca, se tendrán actividades en:

Magdalena: el 30 de julio el equipo de salud realizará en la comunidad de San Pablo, una jornada de prevención del zika y vacunación PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), así como un taller de salud sexual y reproductiva. En la bahía de Santa Marta, durante los dos días se desarrollarán actividades de sensibilización en agua, saneamiento y cambio climático.

6

Cesar: en Valledupar se llevará a cabo el 30 de julio una jornada de salud comunitaria que incluye capacitación para mujeres gestantes sobre cuidados del agua y prevención del zika, una charla de primeros auxilios y toma de presión arterial para adultos mayores. El 31 de julio se hará una caminata ecológica para sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del medioambiente.

Guajira: como parte del Proyecto Rita (Resiliencia en las Américas), el 30 de julio se desarrollará en Riohacha una labor con comunidades vulnerables para aumentar su capacidad de respuesta ante las adversidades. En otros municipios se realizarán actividades relacionadas con agua, saneamiento y promoción de la higiene.

7

Cundinamarca y Bogotá: la agrupación de Damas Grises y los voluntarios juveniles harán el sábado 30 de julio actividades de atención integral y promoción de la salud con adultos mayores en Tocancipá y Fusagasugá, mientras en Guaduas se realizará un taller de control de epidemias.

En Bogotá, en la localidad de Bosa se llevará a cabo una jornada de desarrollo comunitario, emprendimiento y apoyo psicosocial con familias de personas desaparecidas, y en Fontibón un taller de sensibilización sobre cambio climático.

Meta: el 30 y 31 de julio en Villavicencio se darán charlas sobre prevención de zika, dengue y chikungunya dirigidas a población víctima del conflicto armado y otras situaciones de violencia, así como capacitaciones en salud sexual y reproductiva.

8

Risaralda: en Pereira se llevarán a cabo el 30 de julio actividades relacionadas con agua, saneamiento básico y promoción de la higiene, así como de control de epidemias y charlas de salud sexual y reproductiva.

Tolima: en Ibagué se realizará el 31 de julio una “ciclovía humanitaria” en la que se desarrollarán actividades de prevención del zika, apoyo en primeros auxilios, toma de tensión y recreación.

9

Vichada: el 30 de julio se llevará a cabo en Puerto Carreño una jornada de prevención en dengue, chikungunya y pediculosis.

Santander: en Bucaramanga se desarrollará el 30 de julio una actividad de vacunación contra la violencia y de prevención de accidentes.

San Andrés Islas: en la isla de Providencia y Santa Catalina se realizarán el 30 de julio actividades para la promoción de una vida sana y segura mediante charlas de prevención del virus del zika.

Red Nacional de Bancos de Sangre: el 30 y 31 de julio se hará una jornada masiva y voluntaria de donación en los bancos de sangre de la Cruz Roja Colombiana en Bogotá, Quindío, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Valle del Cauca y Meta, en la que se espera captar 760 unidades de sangre.

10

En 2015, Acción Humanitaria en Movimiento desarrolló 261 actividades durante 48 horas continuas que beneficiaron a más de 16.000 connacionales. Por su parte, la Red Nacional de Bancos de Sangre recibió 923 unidades de sangre gracias a la donación voluntaria de los colombianos.

 ¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

 

(Visited 530 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar