Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con éxito y la alegría del deber cumplido, finalizó la gran jornada de Acción Humanitaria en Movimiento, la actividad solidaria más importante del año con la que la Cruz Roja Colombiana celebró su aniversario 101 de labores humanitarias en el país.

@Cruzrojacol 

Un total de 233 actividades, realizadas en 32 departamentos, beneficiaron a 20.889 colombianos con la participación de 3.961 voluntarios, 194 empleados y directivos, además de 99 vehículos de la Cruz Roja Colombiana. Todos, unidos por una sola causa, hicieron parte de la segunda jornada nacional de ayuda humanitaria dirigida a las comunidades más necesitadas.

IMG-20160730-WA0013

El sábado 30 y el domingo 31 de julio, desde la Sala de Situación Nacional en Bogotá, se hizo un seguimiento minuto a minuto de las actividades desarrolladas por cada una de las 32 Seccionales, las Unidades Municipales y los Grupos de Apoyo que enviaron reportes de su trabajo realizado a través de fotografías, videos e información detallada.

“Celebramos nuestros 101 años de la mejor forma: ayudando a todos los colombianos. Durante julio, la Cruz Roja Colombiana realizó actividades integrales para promover una vida sana y segura a través de campañas de prevención de epidemias como el zika, sensibilizar a las comunidades en asuntos de violencia e inclusión social, y capacitar a la población en temas de agua, saneamiento, promoción de la higiene y cuidado del medioambiente, entre otros”, afirmó Fernando José Cárdenas Guerrero, Presidente de la Cruz Roja Colombiana.

IMG-20160730-WA0081

Gracias a la donación voluntaria y masiva de sangre de los colombianos, la Red Nacional de Bancos de Sangre logró captar 605 unidades de sangre en 8 departamentos: Antioquia, Bolívar, Caldas, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Meta y Bogotá, lo cual permitirá salvar la vida de miles de personas.

IMG-20160730-WA0185

Video de actividades de la Seccional Nariño

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

(Visited 325 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Cruz Roja Colombiana, que el 30 de julio de 2016 cumple 101 años de historia, apoya con programas de desarrollo y acciones humanitarias a todo el país, especialmente a las comunidades apartadas y con mayores necesidades.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar