Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los próximos 11 y 12 de agosto la Cruz Roja Colombiana realizará en el Salón Sauces de Cafam Floresta, en Bogotá, el Primer Foro Sectorial de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene con énfasis en salud pública.

@Cruzrojacol 

La finalidad del evento es generar un espacio de divulgación, intercambio de experiencias y buenas prácticas por parte de instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, la academia y demás, para conocer sus acciones de intervención oportuna en relación con los problemas de acceso al agua segura, el saneamiento básico y la promoción integral de la higiene, de comunidades vulnerables en situación de emergencia desde un enfoque humanitario, tecnológico e innovador. Los panelistas invitados hablarán de aspectos relevantes relacionados como el control vectorial y las alternativas para el mejoramiento de entornos.

IMG_7675

El foro es organizado por la Cruz Roja Colombiana en cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el apoyo de la Cruz Roja Española. Como parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por su sigla en inglés) participará en el Comité Académico del Foro.

IMG_7823

También estarán el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), varias Sociedades Nacionales como la Cruz Roja Alemana, la Cruz Roja Noruega y la Cruz Roja Americana, voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, además de organizaciones nacionales e internacionales que realizan en el país acciones de intervención humanitaria en agua, saneamiento y promoción de la higiene, como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico (VASB), Unicef, Oxfam, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras.

“Colombia es un país particularmente sensible a las diferentes amenazas naturales, que causan cada año situaciones de emergencia y dejan a la población vulnerable expuesta a riesgos sanitarios. El manejo eficaz y eficiente del agua y del saneamiento es una herramienta que permite mitigar los impactos negativos de las emergencias, por lo que este foro busca contribuir con una mejor gestión del riesgo que garantice una asistencia humanitaria integral y de calidad, en favor de las comunidades más indefensas”, explica César Augusto Urueña, Director General de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Según el informe 2015 del Programa Conjunto OMS/Unicef de Monitoreo (PCM), más de 1.100 millones de personas carecen de acceso al agua potable y más de 2.600 millones a un saneamiento básico.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

(Visited 503 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Cruz Roja Colombiana, que el 30 de julio de 2016 cumple 101 años de historia, apoya con programas de desarrollo y acciones humanitarias a todo el país, especialmente a las comunidades apartadas y con mayores necesidades.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar