Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El pasado sábado 20 de agosto, voluntarios de la Cruz Roja Colombiana pertenecientes a la Unidad Municipal de Orito, en Putumayo, acompañaron el nacimiento de una bebé al interior de un vehículo de la institución.

@Cruzrojacol

Hacia las 8 de la mañana, de ese día, se recibió una llamada telefónica proveniente de la vereda Bellavista, en la que se solicitaba ayudar a una joven de 19 años que se encontraba en trabajos de parto desde la noche anterior.

La vereda está ubicada, más o menos, a hora y media del casco urbano del municipio de Orito, por lo que cualquier vehículo no puede acceder fácilmente a la zona ya que la carretera es destapada.

Wilder Giraldo, voluntario de la Cruz Roja Colombiana desde 1997, atendió la solicitud de la comunidad. Inmediatamente informó a la Dirección de Socorro Municipal que se encargó  de establecer un plan para asistir oportunamente a la joven Adelia Herrera, quien ya había roto fuente. Esto implicaba que el nacimiento de su hija era apremiante. Además, debido a la lejanía de la vereda Bellavista donde vive, no se había practicado los controles médicos prenatales necesarios.

En coordinación con el Hospital de Orito y para prever cualquier eventualidad ante el difícil terreno y el trayecto complicado, se organizó el traslado de la mujer en una camioneta 4×4 de la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de cuatro voluntarios de la institución: Óscar Rodríguez, Jorge Coral, Óscar Agudelo y Wilder Giraldo.

Hacia las 10:30 a.m., el vehículo llegó hasta cierta parte de la carretera en donde se encontraron con familiares de la joven, a quien traían en una camilla improvisada y cubierta con cobijas. En ese punto se le hizo una primera valoración para confirmar que la situación no se hubiera agravado.

A continuación se inició el recorrido hacia el centro hospitalario, pero tras 50 minutos de viaje el vehículo tuvo que detenerse porque el nacimiento de la bebé no daba más espera. Gracias a los conocimientos de los voluntarios en este tipo de situaciones, pudieron asistir a la mujer de la mejor manera y recibir en sus brazos a la primogénita que empezaba a dar su primer llanto.

1 IMG-20160822-WA0006

Lo más importante para ellos era verificar que la niña hubiera nacido en buenas condiciones, lo cual se hizo seguidamente mientras tranquilizaban a Adelia y le daban ánimo expresándole que todo estaba bien y que seguirían su camino hacia el hospital.

2 IMG-20160820-WA0016

Al llegar, las recibió el equipo médico que se encargó de los chequeos de rigor. Tanto Adelia como sus familiares les agradecieron a los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana el haber hecho posible el milagro de la vida en un momento tan complicado. Como regalo, la bebé recibió un paquete de pañales e implementos básicos de aseo.

“Es muy satisfactorio para mis compañeros y para mí haber ayudado en esta situación. Nuestra labor es netamente humanitaria y estas acciones nos llenan de un orgullo enorme para seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, explica Wilder.

4 IMG-20160822-WA0003

Estas acciones, sin duda, le dan valor a la Cruz Roja Colombiana y enaltecen el compromiso humanitario de sus voluntarios.

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

(Visited 280 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Cruz Roja Colombiana, que el 30 de julio de 2016 cumple 101 años de historia, apoya con programas de desarrollo y acciones humanitarias a todo el país, especialmente a las comunidades apartadas y con mayores necesidades.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar