Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo más emocionante para un Voluntario es hablar de su accionar. Ser consciente de que se está realizando como ser humano al servir con desinterés, sin esperar nada cambio, sin pretender protagonismos o anhelar reconocimientos, simplemente se siente feliz de estar ayudando a quien lo necesita y esto lo llena de orgullo y lo impulsa a seguir cumpliendo con su misión humanitaria.

@Cruzrojacol

Henry Dunant

 

El corazón del Voluntario de la Cruz Roja está revestido de una dosis inimaginable de amor, de sensibilidad y de compromiso. Su mente y su cuerpo están siempre en disposición para el servicio, con compromiso firme y permanente con la prevención y el alivio del sufrimiento del ser humano.

Hablar de ser Voluntario es mostrar lo que puede hacer una persona cuando desarrolla el espíritu del servicio a plenitud, no importa si se es voluntario en el Amazonas o en San Andrés, en el Chocó o en el Vichada, en La Guajira o en Nariño. Ser voluntario de la Cruz Roja Colombiana, desde las agrupaciones de Juventud, Socorrismo y Damas Grises, en cualquier parte del mundo, es un impulso que viene de la necesidad y el deseo ferviente de servir, de ser parte activa de la solución, desde lo material, lo físico y lo mental.

Los Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, quienes son mi familia cruzrojista, son mi inspiración en este preciso instante, por su abnegación, alegría, sacrificio, porque son la luz y la esperanza en la adversidad, porque donde está un voluntario de la Cruz Roja hay convicción plena de que se dignifica la esencia del ser humano desde la acción y el servicio.

Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, se encuentra vigente y presente en los voluntarios del mundo, en todas y cada una de las acciones que se desarrollan a raíz de los desastres, de los conflictos o controversias, pero esencialmente se ve en todos los hombres, mujeres, niños y niñas que a diario se benefician con nuestra acción humanitaria.

Si alguien me preguntara cuál es la mayor de las conquistas personales, respondería sin dudar: Servir, y servir desde la Cruz Roja Colombiana, es un orgullo. Poder ser Dama Gris, ser Voluntaria, y brindar en la noche o en el día apoyo y ayuda a quien lo requiera, cumpliendo y aplicando la frase del ilustre ciudadano del mundo Dunant, quien trascendió las fronteras buscando sencillamente socorrer a quien lo requería, “Tuti Tratelli” (Todos Hermanos), muchos de mis colegas son los Henry Dunant de siglo XXI, ellos y yo buscamos con nuestro accionar humanitario lograr que todos seamos hermanos, despertando la solidaridad y la corresponsabilidad de todos los que habitamos Colombia y el mundo.

Cada día necesitamos más manos para hacer esta gran labor. En la actividad humanitaria de la Cruz Roja hay espacio para todos los que quieren servir y este compromiso es la razón de ser del voluntario. Por consiguiente, lo más importante de ser Voluntario es querer SERVIR.

Patricia Prada Ayala

Voluntaria Dama Gris

Representante Nacional Agrupación Damas Grises

(Visited 1.354 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar