Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Coordinador de corresponsales de NTN, el canal de noticias de RCN, se va para Washington. Será asistente y productor de Natalia Orozco, la corresponsal principal del medio en esa ciudad”, informó la revista Elenco. Color de Colombia habló con él para ampliar la noticia.

Jefferson Asprilla

Elenco dice que su ascenso es una movida inteligente de la ‘Guri’ (Claudia Gurisatti, directora del canal internacional) para acercarse más a Barack Obama. ¿Usted sí cree?

Mi traslado a Washington no obedece más que a una oportunidad para el desarrollo profesional y un voto de confianza que me están dando mi directora Claudia Gurisatti, el subdirector del canal NTN24 y la productora general del canal, todo independientemente de quien gobierne a Estados Unidos.

¿En qué consiste su nueva responsabilidad?

Voy a combinar tareas de reportero y de productor en Washington DC del canal de noticias internacionales de RCN; voy a trabajar de la mano con la corresponsal principal, Natalia Orozco. La idea es reforzar el cubrimiento de la fuente ante el alto flujo de noticias desde la capital de Estados Unidos.

¿Va a sufrir un poco con el inglés?

Jefferson Asprilla reportero.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hablo inglés perfecto; tengo un inglés como para sobrevir allá. Por eso voy a llegar a estudiar y a reforzar el idioma.

Desde antes de graduarse (de la U. de la Sabana) le ha ido muy bien en los grandes medios (Caracol Radio, Caracol TV, RCN TV). ¿A qué se debe?

Desde que salí de mi natal Buenaventura tenía como objetivo laborar en los grandes medios de este país y lo he logrado porque he demostrado mi fuerza de trabajo y me he relacionado bien con las personas que dirigen medios.

En “llegar lejos” en términos de distancia, le va a ganar a su paisano (de Buenaventura) el gran Guarino Caicedo, una institución en El Tiempo. Guarino estuvo en Ecuador. ¿Listo para una carrera larga en los medios?

Estoy en el comienzo de mi carrera periodística y aún me falta mucho camino por recorrer y mucho qué aprender. Guarino Caicedo fue un periodista brillante y con una carrera periodística admirable; fue un verdadero maestro de esta profesión, ejemplo a seguir por nosotros, la nueva generación de comunicadores.

¿Deja novia en el país?

No dejo novia en Colombia, pero me aparto con mucha nostalgia de mi familia y de un círculo grande de amig@s muy importantes en mi vida.

Vea la página Color de Colombia en facebook.

 

(Visited 781 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia, creada en 2006, promueve los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de mayor integración a la sociedad y al desarrollo. No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Síganos en Twitter: @colordecolombia y en Facebook: Color de Colombia

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenas Noches, yo opino que nosotros como seres humanos vivimos de cambios que dependen del ambiente, de igualmanera nosotros mismos buscamos esos cambios. Por lo tanto Jefferson Asprilla y los demas seres humanos nos preparamos para el cambio y y ese cambio se logra con procesos.

    Entonces, Jefferson está en uno de esos procesos.

  2. Un corresponsal en washington debe ser bilingue, no importa si es blanco, negro, chino, tailandes o noruego…. esa es la minima competencia que debe tener un corresponsal alla… o es que va a entrevistar a obama con un ingles “intermedio”?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar