Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Obtuvo 5 medallas en el pasado Campeonato Nacional de Patinaje de Ligas Menores. “Cuando llego al primer lugar no dejo que me adelanten”, dice.

Linda Margarita Padilla_patinadora_br.jpg

Nadie se le adelanta a Linda Margarita

Por Gustavo Balanta Castilla
Cartagena

Linda Margarita Padilla Castro recién cumplió 10 años de edad, de los cuales lleva seis rodando por las pistas de patinaje de Cartagena de Indias y Colombia.

“He ganado muchas medallas, gracias a mi esfuerzo y sacrificio. Recuerdo mucho la participación que tuve en Valledupar, donde gané todas las pruebas. Eso fue en octubre del año pasado”, afirma.

“Ganar es simple: me pongo mis metas, miro a quienes van delante de mí y los voy pasando. Cuando llego al primer lugar no dejo que me adelanten”, así describe la estrategia quien es ya un prospecto del patinaje nacional e internacional.

Fue galardonada entre las cinco mejores patinadoras del departamento en la categoría de 8 años por la Liga de Patinaje de Bolívar. Obtuvo cinco medallas en el Campeonato Nacional de Patinaje de Carrera de Ligas Menores, realizado en Bogotá en diciembre de 2008.

Linda Margarita nació un 23 de febrero de 1999 en Cartagena. Cursa quinto grado en el colegio de Comfenalco de su ciudad natal.

Para su madre, Margot Castro, lo más difícil ha sido el soporte económico: “Los implementos son costosos y a veces no tenemos para comprarlos, muy a pesar de los aportes del Colegio, pero estoy dispuesta a hacer todo por ella”.

Esta pequeña tiene como ícono a la campeona mundial, Berenice Moreno: “Quiero ser como ella, campeona mundial. Pero sobre todo muy amable y amistosa”.

Desde la pista se acerca a la malla y sentencia que será una gran deportista. Se aleja y con su mano derecha en lo alto dice adiós. Elevaremos una plegaria para que así sea.

Cortesía de revista Ébano, edición 6, agosto de 2009. Foto de Álvaro Delgado.

(Vea la página Color de Colombia en facebook: un ‘mundo nuevo’ de la afrocolombianidad). 

(Visited 270 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia, creada en 2006, promueve los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de mayor integración a la sociedad y al desarrollo. No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Síganos en Twitter: @colordecolombia y en Facebook: Color de Colombia

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. vivirguajiro

    El ente deportivo de Cartagena debería velar por dar las mejores condiciones a esta campeona. Seguro centran sus esfuerzos en gente que se dedica a pasear por toda colombia. Esta si es imagen para mostrar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar