Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sandra Hinestroza, gerente en Hewlett Packard Colombia; Alexis García, técnico de la Equidad, y el músico y cantante Anddy Caicedo hablarán, este jueves, de sus vidas en colegios de Usme y Rafael Uribe Uribe. La Secretaría de Educación y Color de Colombia, organizan.

Para inspirar y vencer estereotipos sociales

El Programa ‘Dona Lecciones de Vida’ busca “promover y exaltar referentes de proyectos de vida y profesionales de la población negra” para vencer estereotipos sociales e inspirar a los niños a soñar y luchar.

La iniciativa fue lanzada el pasado 30 de julio con una entrevista en vivo a Catherine Ndereba, medallista olímpica de plata en los Juegos de Atenas y Beijing;  Wilson Chebet, segundo en la Media Maratón de Bogotá 2009, y Luis Felipe Posso, empresario deportivo, en el Colegio Enrique Olaya Herrera, de la localidad Rafael Uribe Uribe.

En esta segunda jornada, Alexis García estará en el Colegio Orlando Fals Borda (antiguo Barranquillita) de la localidad de Usme.

Sandra Hinestroza y Anddy Caicedo visitarán el Colegio Restrepo Millán de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Sandra Hinestroza Mena, según revista SEMANA

Sandra Hinestroza Mena_Semana.jpg

Gerente de negocios de impresión e imagen de HP Visión: hay que preocuparse porque el equipo sea talentoso, competitivo y dé resultados.

Le ha tocado ganarse su espacio, pues ser joven, mujer y de raza negra parecían obstáculos para ascender rápidamente en su carrera profesional.

A los 27 años, por ejemplo, cuando llegó al cargo de gerente en Hewlett Packard y tenía reuniones con clientes, siempre le hablaban a un subalterno suyo que la acompañaba porque creían que él era el jefe, y no lo contrario.

 Pero su compromiso y la buena ejecución de sus responsabilidades dejan callada a la gente que por prejuicios duda de su capacidad. El éxito en su carrera se debe a que siempre va más allá de la meta y a su flexibilidad, que es crucial en un negocio como éste, en el que los cambios se dan aceleradamente.

Una recomendación que ella tiene para los que están iniciando su carrera laboral es que el principal activo son ellos mismos. Por eso hay que estudiar y desarrollar muy buena experiencia.

“Hay que convertirse en un producto atractivo para la empresa”.

http://www.semana.com/noticias-economia/sandra-hinestroza-mena/123495.aspx

Sandra es miembro de la junta directiva de la Fundación Color de Colombia

Alexis García: Mis guayos jubilados

Alexis García.jpg

“He pensado que el fin primordial de la vida es ser feliz. Desde niño, aún siendo uno más de esos pequeños a los que el destino los prueba, primero, quitándoles su referencia (el padre), y luego la riqueza material, fui de los afortunados que pensó que la vida es equilibrio: cuando te falta en un aspecto, te da en otro. Tuve una madre fuerte, “berraca”, como decimos en Medellín, una de las verdaderas matronas. Ella levantó ocho hijos sola, con su esfuerzo.

Las calles de mi barrio, la Floresta, en Medellín fueron la escuela donde aprendimos a formarnos. La esquina fue el centro de la reunión, la “Dimayor” donde se organizaron los torneos, el “florero de Llorente” del primer grito de independencia a la férrea disciplina familiar. Esta no comulgaba con el estatus del futbolista, considerado borracho, vicioso e inculto. La frase “póngase a hacer algo útil” era un insulto para los que empezábamos en estas ligas.

En ese aspecto debe haber equilibrio; el jugador se debe preparar como persona y no soñar sólo como opción es peligroso.

Mi primer club organizado fue el Barcelona de San Javier, un barrio cercano al mío. Quise subir mi currículo, y de la mano de mi hermano mayor, Eduardo una especie de tutor me presenté a un equipo del DIM. El cuadro se llamaba Danza del sol; me gané el puesto y las ilusiones comenzaron a llenar mi corazón con sueños increíbles.

Luego fui negociado a cambio de dos jugadores, con el Fabricato, en el boom del fútbol aficionado del momento. Allí comencé a sentirme importante; ya no era el gamín del barrio que rompía vidrios con un balón, sino el proyecto. Aún más, debí presentarme a la preselección juvenil de Antioquia cuando fui noticia.

Allí llegué con ilusión, bien peinadito y con las manos atrás, hasta que fui enviado a jugar mis primeros 45 minutos. Eran por lo menos 100 jóvenes para 24 cupos. Por fortuna, en la cancha siempre me he sentido el rey del mundo, pude hacer mis mejores jugadas y fui elegido”.

http://clubdeportivoalexisgarcia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=7

Anddy Caicedo, músico y cantante

Anddy Caicedo.jpg

Hijo de la cantante de música folclórica Nimia Teresa Vargas y del compositor Nino Caicedo, dos chocoanos luchadores y amantes del arte, a los 10 años decide formar su primer grupo llamado La Cristalina y a componer sus primeras canciones.

Con solo 13 años, Anddy estudió técnica vocal y guitarra popular en el conservatorio de Cali y a los 15 años viajó a Estados Unidos a estudiar piano y terminar el bachillerato.

Dos años después grabó su primera canción en estudio titulada My shinnig star y empezó su carrera con la orquesta Guayacán, con la que recorrió el mundo y ha estado por más de 7 años interpretando canciones de su padre como: No llores por él, Mujeres bonitas y Cambiaré todo por ti, entre otras.

(Vea la página Color de Colombia en facebook: un ‘mundo nuevo’ de la afrocolombianidad)

(Visited 421 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Debemos tener claro que las sociedades son organismos omnivoros, y aunque podrian sobrevivir sin tener todo lo necesario, serian mas debiles y podrian llegar a desaparecer mas facilmente.
    Me alegra saber que pertenezco a un pais que sin distingos de raza, religion, sexo, entiende que el aporte de todos es necesario, y que da todos los medios que son necesarios para lograr formar a todos sus miembros, para que cuando entren al mercado de trabajo todos estemos con los conocimientos, las habilidades y la salud, que garanticen una fuerza de trabajo lo suficientementa capacitada para seguir generando mas y mejor riqueza, economica y social.
    Los paises que mejor manejan este concepto en su estructuras y manejo politico social y economico, son los que mas progresan.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar