Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tras una campaña llena de denuncias, fallos y tutelas, Yumbo, municipio  industrial vallecaucano con alta población afro, eligió mandatario a Felipe Restrepo Gómez, de Cambio Radical, con el apoyo del senador del Polo Alexander López. Creció a 56% la abstención.

Cura Adolfo Restrepo_alcalde Yumbo.jpg

Yumbo tiene su cura

Por Hugo Muñoz, director de Yumbovalle.com.

El cura y abogado Restrepo Gómez ganó las elecciones atípicas de este domingo con un total de 18.098 votos, seguido por Deisy Mancilla, de Alianza Social Indígena, que logró 13.869. En total, votaron 36.098 yumbeños, de los 82 mil habilitados. 

Dos hombres fueron capturados por presunta compra de votos, tráfico de influencias y presión a los electores, informó la Policía. Durante la jornada se recibieron cerca de 60 denuncias sobre compra de votos, porte de dinero falso, así como de cédulas de ciudadanía. Los principales focos de estos delitos electorales fueron identificados por la misma comunidad.

La alcaldesa encargada, Lily Bravo, emitió la orden de prohibición de publicidad alusiva a campañas políticas en vehículos, camisetas, entrega de volantes o elementos de coacción para favorecer ciertas candidaturas. Dicha medida generó un ambiente de tranquilidad en los alrededores en los lugares de votación.

Hacia las 7 de la noche, los candidatos  perdedores la ex concejal Daisy Mancilla, el médico Fernando David Murgueitio Cárdenas y el doctor Jorge Murillo, emitieron declaraciones llamando a la cordura, a la tranquilidad ciudadana y a aceptar los resultados de la jornada.

El nuevo alcalde electo habló a los yumbeños por la emisora local Yumbo Stereo 107.0 y por el real audio en www.yumbovalle.com, invitando a los  ciudadanos a terminar la jornada en tranquilidad y a confiar en la nueva etapa administrativa para nuestra comunidad.

(Visited 261 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElZorroPlateado

    Pobres los habitantes que eligieron a ese clerigo por administrador de el esrio del municipio, ojala no les pase lo que les paso a los neivanos que eligieron al cura Escandon y salio mas picaro que que todos lo santeriores, o como el patan alcalde de Barranquilla, que tristeza que estos personajes se aprovechan de la fe de muchos para hacer maldades.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar