Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Viveros dirige ‘Siempre nada’ (19-21/nov) e Hinestroza co-protagoniza ‘Un domingo perfecto para el desconsuelo’, una innovadora propuesta para 25 personas por función en un apartamento.

Manuel Francisco_Viveros_br.jpg

Manuel Viveros estrena ‘Siempre nada’

La Fundación Teatro del Valle Independiente, TVi, estrena este jueves 19 de noviembre, en el remodelado Teatro La Máscara, de Cali,  la obra ‘Siempre Nada’, del autor argentino Orlando Leo, con la dirección de Manuel Viveros.

“En la obra cuatro hombres tienen su propio mundo, lo piensan, lo modifican, lo viven y lo destruyen a su modo y en su tiempo, siempre siendo conscientes del mundo real del que hacen parte.

Los conflictos son aquí unipersonales, lo que los une es su sueño por sobrevivir que se ve representado en la posibilidad de cambiar su capacidad adquisitiva y llevarla hasta el extremo”.

“Manuel Francisco Viveros es un ‘actor’ clave del teatro en el Valle de Cauca. Co-fundador del ‘Teatro del Valle Independiente’, es un joven director y actor reconocido, con participaciones en festivales internacionales”.

19, 20 y  21 de noviembre
Teatro La Máscara (Cra 10 # 3-40). 7:30 pm
$ 10.000 (Generak)  Reservas: 893 6640 – 312 270 3084 – 316 638 8919, futevai@gmail.com

Afiche obra con Karent Hinestroza_br.jpg

“Siéntase un intruso privilegiado en la intimidad de cuatro mujeres”           
   
Dos compañías teatrales caleñas ‘Canalete’ y ‘La banda de Fredy’ se unieron para realizar su nueva producción, ‘Un domingo perfecto para el desconsuelo’

“Esta obra, escrita en 1979 por el dramaturgo estadounidense Tennesse Williams y, hasta donde se sabe, por primera vez traducida al español, se ofrecerá  al público no en una sala de teatro convencional sino en una sala de un apartamento real en Cali, donde actualmente podría ocurrir esta historia.

Los nombres de los personajes, de los lugares y muchos referentes de la obra que originalmente ocurre en la década de los 30 en un apartamento de San Luis (E.U.) han sido “traídos” a la actualidad de un pequeño apartamento en un “barrio popular caleño” donde Bety, Doris, Helena y Yolima invitarán al espectador a involucrarse “de cerca” en sus esperanzas, sueños y derrotas, y a compartir un día en la cotidianidad e intimidad de sus vidas.

Un domingo perfecto para el desconsuelo es la historia de cuatro mujeres solteras de clase media y baja que buscan entre sí la mejor compañía para su soledad y a las que el destino les prepara para un peculiar domingo  en “El desconsuelo”, un balneario al lado del río Pance.

En este simpático apartamento se cruzan las distintas maneras de asumir la soledad que cada una de sus protagonistas decide o le tocó vivir  y como trasfondo aparece un conflicto de clases sociales que lleva a los personajes a querer vivir en un mundo de apariencias o a conformarse en vivir en una situación de marginalidad.

Esta puesta en escena es actuada por actrices egresadas del Programa de Arte Dramático de la Universidad del Valle y dirigida por Jhonny Muñoz, profesor del mismo programa. Cuenta además con la participación de Marleyda Soto, protagonista de la película El Doctor Alemán”.

Las actrices son: Marleyda Soto Ríos, Ana María Gómez Valencia, Carol Hurtado Benítez y Karent Hinestroza Ruiz.

Karent Hinestroza rostro.jpg

Karent protagonizó obras como ‘Un tranvía llamado deseo”, de Tennesse Williams; ‘El jardín de los cerezos’, de Anton Chejov; ‘Es mi hombre’, de Carlos Arniches; y ‘San Lucas’, una adaptación de Pluto de Aristófanes, dirigida por Johnny Muñoz.

Protaganizó el cortometraje ‘Chance’, del director Neil Alexander, y actuó en la película ‘El vuelco del cangrejo’, del director Óscar Ruiz Navia. 

Lugar:  Cra 22 # 2B-50  Barrio Libertadores, Cali (dos cuadras atrás del Club Noel).
Todos los viernes y sábados desde el 20 de noviembre hasta el 5 de diciembre
Hora: 8pm  Precio: $ 15.000  Capacidad máxima por función: 25 personas
Reservas:  316-3627402 y 313-6065294

Trailer promocional de la obra:  http://www.youtube.com/watch?v=XSGWWT8HvZ0

(Visited 380 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar