Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dos líderes empresariales de Detroit estuvieron en Bogotá, y se reunieron con la Cámara de Comercio Colombo Americana y la Fundación Color de Colombia. Con el TLC en la mira.

Roger Harper y AmCham.jpg

Empresarios e inversionistas afroamericanos miran a Colombia

Aunque el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia se encuentra congelado, las oportunidades que generará su aprobación han despertado interés entre la comunidad empresarial afroamericana.

Roger Harper, de la Cámara de Comercio Afro-Caribe de Detroit, Michigan, es el responsable de organizar una gran misión comercial en 2011 por varios países del Caribe. Un crucero con 200 líderes de negocios, empresarios e inversionistas de varias industrias, provenientes de diferentes Estados de EE.UU.

Harper estuvo en Bogotá, junto con el empresario y artista Tony Dorian, para evaluar la posibilidad de incluir a Colombia en la gira y explorar negocios. Pimero, sostuvieron un diálogo con el director y la subdirectora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, Miguel Gómez Martínez y Anne McKinney.

Segundo, trabajaron con dos directivos de la Fundación Color de Colombia (Daniel Mera y Mario Rivas), a partir de planteamientos  de  ésta en  su apoyo condicionado al TLC con EE.UU., reiterados en la reciente consulta abierta que hizo el Representante Comercial de la Administración Obama. 

Se estableció un plan para que Colombia sea incluida en la misión, cuyo eje es construir  dos portafolios: uno de proyectos de inversión (donde los afroamericanos serían socios estratégicos capitalistas) y otro de negocios (de importaciones y exportaciones).

Estos portafolios serán construidos con las Cámaras de Comercio, las incubadoras de empresas y los programas de emprendimiento empresarial de las universidades, especialmente de las regiones con alta población negra o afro; y con el apoyo de gremios y grandes compañías, pues las ideas de negocios estarán integradas al mercado nacional, así tengan una vocación hacia el mercado internacional.

Color de Colombia liderará el proceso de creación de dichos portafolios, que tendrá una herramienta web con clave de acceso, disponible para todos los empresarios y emprendedores que se inscriban.

El único requisito es que los proyectos empresariales beneficien a zonas con población afro; no habrá  requisito de “color” para los emprendedores interesados.

El apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham

En palabras de Anne McKinney, su subdirectora, “dado que  AmCham sirve como la ‘primera parada’  o la ‘puerta de entrada’ a Colombia para muchos empresarios americanos, existe la posibilidad de que en el futuro AmCham pueda jugar el papel de enlace entre los empresarios afroamericanos con empresarios afrocolombianos” o con socios de éstos.

Tan importante como lo anterior, empresarios negros podrían beneficiarse de las misiones comerciales entre EE. UU. y Colombia que organiza AmCham.

“Estas misiones pueden ser una herramienta para facilitar el contacto entre los empresarios afroamericanos con empresarios afrocolombianos para que puedan explorar oportunidades de negocios juntos, tanto en encuentros en EE. UU. como en Colombia”, añadió McKinney.

Además de la Cámara de Comercio Afro-Caribe de Detroit, Michigan (africancaribbeanchamber.com), otras, como Greater Los Angeles African American Chamber of Commerce (www.glaaacc.org), estarán interesadas en este movimiento colombiano, pues tienen el propósito de ayudar a sus afiliados a entrar a la arena internacional.

Cabe recordar que AmCham y Color de Colombia han organizado, desde 2008, siete (de 8 programados) ‘Conversatorios Empresariales para el Progreso Afro’, cuyos insumos serán de gran utilidad en la estructuración de proyectos de inversión.  

Para preguntas: gerenciaproyectoscolor@gmail.com

(Vea la página Color de Colombia en facebook: un ‘mundo nuevo’ de la afrocolombianidad)

(Visited 182 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estimado Daniel y demás miembros de la Fundación Color de Colombia, excelente iniciativa permítanme felicitarlos. A partir de qué fecha estará disponible la página web y la información con los perfiles de los empresarios e inversionistas, como también de las actividades económicas e industrias que se pretenden privilegiar. Por favor escribir a info@geinnova.org

    Muchas felicidades.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar