Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Felicitaciones para sus fundadores y directores, Donaldo Antonio Cañadas M. e Iván Cañadas G., y a su coordinador, Jorge Iván Salgado. Editorial del semanario.

Batalla de quince años

Choco7dias_imagen baja r.jpg

El semanario Chocó 7 días llega la próxima semana a la edición numero 770 y cumple quince años de existencia.
Inicio de una batalla fue el título del primer editorial, premonitorio de los grandes esfuerzos y sacrificios requeridos para superar los numerosos obstáculos que se interponen frente a la permanencia de un órgano semanal de comunicación independiente y crítico.

Logramos demostrar que en la actual época es posible producir, imprimir y vender en el Chocó un semanario moderno y serio, con equipos propios, con noticias y opiniones frescas de todos los rincones del departarnento.

Derrotarnos los pesimistas augurios de quienes apostaban que en el Chocó fracasaría el intento de un semanario que no estuviera supeditado a los intereses de los gobernantes de turno o que no se rebajara al más burdo e insulso amarillismo o sensacionalismo.

Abrimos caminos a las comunidades y colonias chocoanas, dentro y fuera del departamento, y organizamos una red de distribución que todos los viernes entrega una nueva edición con las últimas informaciones.

Pero estos triunfos tienen como soporte interno un draconiano manejo de la frágil economía de esta
microempresa y el sacrificio continuo de los empleados y colaboradores de Chocó 7 días. Los primeros con salarios inferiores a su labor tesonera, muchas veces en horas nocturnas lo en días festivos, y los segundos sin recibir un solo centavo por su invaluable aporte.

En quince año s de transmisión de aconteceres y de agitación permanente de ideas hemos recibido ataques previsibles que nos han ocasionado heridas llevaderas, que pronto han cicatrizado.

Pero el alma de Chocó 7 días nunca cesará de sangrar por el cobarde asesinato de Elaeio Murillo Mosquera, nuestro corresponsal en lstmina, crimen todavía en la impunidad.

En tiempos de oscuridad y decadencia, las sociedades despiertan del letargo, cambian de mentalidad, crean una
nueva Cultura, aflora el interés critico y la efervescencia ideológica, como preludio de  la acción de masas constructora de una nueva historia.

El Chocó rueda cuesta abajo por el desbarrancadero de la bancarrota, la corrupción, la insalubridad, el analfabetismo y el hambre.

En estos días aciagos, y como celebración de los quince años, nuestro mejor propósito es mantener arriba nuestras banderas, seguir en la brega de crear opinión pública, de trabajar en el terreno de la contienda ideológica, para que Chocó 7 días sea un almácigo del cambio y la transformación regional.

(Visited 347 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar