Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Diana Prado y Roberto Chain
Diana Prado también fue la mejor oradora. Participaron 20 universidades de cinco países.
 
Bogotá, marzo 13 de 2011.  Diana C. Prado Mosquera, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Colombia  y consagrada estudiante,  ganó la Competencia Inter- American Law Moot Court de Desarrollo Sostenible, organizada por las Universidades de Tulane, Fundaçao Getúlio Vargas, Universidad Rafael Landivar y Universidad de los Andes, evento que se llevó a cabo  del 17 al 20 de marzo de 2011, en la ciudad de Rio de Janeiro. 
 
Entre los jueces de este prestigioso Certamen Internacional se encontraban  expertos en Derecho Ambiental internacional y litigantes ante el Sistema Interamericano.
 
DIANA PRADO en concurso
Fueron tres días de intensa competencia, en que los prestigiosos y destacados miembros del jurado, no dudaron en declarar que las intervenciones de los jóvenes colombianos Diana C. Prado Mosquera y Roberto Chain Saieh, miembros del equipo colombiano de la Universidad del Rosario, fueron de la más alta calidad y que sus alegatos sobresalieron, al desempeñar roles en una y otra audiencia, como representantes de las víctimas y del Estado,  frente a una «hipotética»  construcción de una hidroeléctrica en territorio indígena sin consulta previa con  posibles daños y/o impactos ambientales.
 
Los alumnos de la Universidad Rafael Landivar de Guatemala, obtuvieron el segundo lugar en este interesante concurso.
 
Igualmente, la alumna rosarista, Diana C. Prado Mosquera se llevó el premio a mejor oradora del certamen, por su inteligencia clara y penetrante para convencer al estricto jurado con sus conocimientos en legislación sobre derechos humanos, derecho internacional, legislación energética y derecho ambiental, ganando cada una de las rondas en las que participó.
 
De este modo, el equipo colombiano se alzó con el triunfo en una sana competencia en la que participaron más de 20 Universidades de países como: Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y Brasil, en el primer concurso trilingüe (español, ingles y portugués) de Derechos Humanos de Latinoamérica, en el que se debate y analiza un tema trascendente de actualidad mundial como es el  Desarrollo Sostenible.
 
Estos importantes reconocimientos enorgullecen a Colombia y a la Universidad del Rosario.
 
Para mayor información, puede consultar la página de la Universidad de Tulane de Brasil:http://www.law.tulane.edu/mootcourt/index.aspx?=14321
(Visited 182 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia, creada en 2006, promueve los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de mayor integración a la sociedad y al desarrollo sostenible. No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Síganos en Twitter: @colordecolombia y en Facebook: Color de Colombia

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La revista SoHo se despide de su edición impresa. Publicaciones Semana(...)

2

Se ha hablado mucho de que los títulos de las películas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar