Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El promisorio joven comenta lo que significa el maestro “Chucho” Valdés para el Jazz en el mundo, a propósito de su paso por el Festival de Jazz en Colombia.
chucho valdés.jpg
Por María Angélica Osorio, de la redacción de Color de Colombia
El ganador del Grammy al mejor álbum de jazz latino 2011, el pianista “Chucho” Valdés, estará en Bogotá acompañado de  The Afro Cuban Messengers, para participar en el Circuito de Jazz Colombia. Se presentará el 23 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Este prestigioso pianista comenzó a tocar dicho instrumento cuando tenía tres años de edad; su pasión por este arte musical fue creciendo a tal punto que cuando tenía 16, ya había conformado su propio grupo.
Valdés ha recibido 8 premios Grammy en su género, el último por su trabajo discográfico CHUCHO STEPS, que lo han posicionado como uno de los mejores en su campo.
Juan Esteban  Angulo Zapata.JPG
Para muchos de sus seguidores, como Juan Esteban Angulo (foto 2), pianista de 24 años, este hombre “es uno de los exponentes más importantes del género, tanto así que las personas que escuchan música de buena calidad seguro deben tener en su lista de reproducción un artista de la talla del maestro Valdés. 
También es indispensable cundo nos referimos a géneros tan populares como la salsa, el mambo y el latin jazz, donde él es un experto”.
“Chucho” Valdés es reconocido como el mejor pianista cubano de todos los tiempos; un artista capaz de improvisar en sus presentaciones, interpretando melodías en cada uno de los géneros en los que se caracteriza.
Al maestro Valdés “realmente se le nota la satisfacción que siente al momento de tocar su música;  improvisar es su plus, es su herramienta principal y lo que más lleva en la sangre es el toque folclórico de su país. Por esta razón, la improvisación es un impulso natural que hace que se convierta en un goce para él”, dice animado Juan Esteban. 
Además, él tiene un gran sentido nacionalista y tanto rítmica como musicalmente tiene gran conocimiento de la música folclórica tropical, añade el joven pianista.
Con la presentación de “Chucho” Valdés, recientemente doctor “Honoris Causa” por el Berklee College of Music de Boston, se espera impulsar y hacer visible ante el público colombiano, el desarrollo de los distintos  procesos culturales y artísticos que han girado en torno a este género musical que emerge en este siglo.
(Visited 285 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar