Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Como preludio, la ingeniera teleinformática Maryen Gracia Machado, asistente de 2011, cuenta su experiencia.
Maryen Gracia Machado.JPG
El FORUM, una doble gran experiencia
Por Maryen Gracia Machado, especialista en Teleinformática de la Universidad EAFIT
 
En el Forum 2011 pude vivir una gran experiencia a dos niveles: personal y profesional.
A nivel personal, porque al escuchar a otras mujeres hablar de su vida y de sus experiencias, me permitió meditar y darme cuenta de mis actitudes, mis capacidades y de las herramientas que tengo para poder alcanzar cualquier meta que me trace, cualquier objetivo que me interponga, cualquier sueño que quiera hacer a la realidad.
Foro Universitario de Mujeres de Negocios 2012.JPG
Escucharlas activó automáticamente mi confianza y en mi mente empezaron a crearse palabras nuevas, palabras de otra índole, palabras que elevan mi autoestima y la confianza en sí misma, para empezar a construir lo que deseo y lo que sueño y conseguir lo que necesito y lo que quiero.
Aunque en momentos no se tiene suficiente tiempo ni dinero ni experiencia… “Hay que arrancar, que poco a poco se va creciendo en espiral, ya que el progreso no es algo lineal”.
“Se puede ser quien es, creyendo en sí mismas, tomando decisiones de vida, luchando mucho y a su vez rodearnos de personas que crean en nosotras”.
A nivel profesional, me permitió darme cuenta de que llegar al mundo laboral no es difícil, sino que es uno de los retos más grandes que todos debemos de enfrentar y como mujeres mucho más.
Debido a ello, mientras se está en la universidad, se tiene que ser muy curioso y llenarnos de valentía para dejar de lado la timidez y mostrar nuestras actitudes, nuestras habilidades, las cuales tomadas de la mano de tu inteligencia te permitirán abrirte paso, comenzar tu camino hacía tu primer empleo como profesional.
Además, es bueno vivir experiencias de trabajos ocasionales, con el fin de ir conociendo ese mundo en el cual muy pronto te vas a mover e ir adquiriendo bagaje, porque no es solo aplicar tu profesión, sino también mostrarte como persona para agregar valor, dejar huella, ser un factor diferencial, donde el trabajo en el que te desempeñas hable por sí solo, hable por ti.
Como mujeres debemos prepararnos, complementar nuestro saber con otras áreas, aprovechar todas las oportunidades, generar contactos, asumir cambios e identificarnos con labores sociales.
Y sobretodo no montarnos en el afán de sólo conseguir, porque “todo tiene su tiempo, todo tiene su ciclo, empezar desde abajo e ir escalando nos genera la oportunidad de aprender, tener el norte definido y saber esperar”.
¿Qué le gusto más del foro?
Sinceramente se puede decir que todo: la atención, la interacción con las demás chicas, los paneles, los talleres, pero creo que lo mejor del foro es permitirnos escuchar a otras mujeres como nosotras, de nuestra edad, universitarias, profesionales, empresarias, negociantes, líderes, mujeres que con sus experiencias nos permiten darnos cuenta  de que la vida está allí, que el éxito está ahí, que sólo tenemos que salir de nuestra comodidad y luchar por llegar a ello.
¿Qué nuevas amistades hizo?
Interactué con abogadas, comunicadoras, biomédicas, mujeres que trabajan con ONG’s, líderes de fundaciones, entre otras.

¿Volvería al foro 2012?
Sin duda alguna. Es que el foro tiene tantos paneles y talleres a los cuales se quiere ir, pero en ese momento toca decidir cuál te llama más la atención.
Entonces toca volver a foros posteriores para irte rotando y al final sentirte satisfecha de haber adquirido la experiencia de todos. Además, cada año tiene su toque diferente y según tus expectativas siempre será diferente.
(Visited 191 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar