Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La presentadora de farándula de Canal Caracol está cumpliendo años y esta es una perspectiva sobre su carrera.
“Una de las más clásicas y elegantes modelos del país”, según la revista Caras, en 2011. “Una excelente modelo que demostró poder ser mucho más”, anota Arnoldo Mutis, de la revista Jet Set.
Claudia Lozano, por David Micolta.jpg
Top model indiscutida. Por número de portadas de revista, por pasarelas y diseñadores internacionales, por imagen de marcas, como Dolce & Gabbana.
Desde su revelación en 2001, cuando deslumbró a ColombiaModa con su forma de caminar “mezcla de tango gardeliano y vaivén de palmera” (revista Diners), ha estado una década en el primer plano.
Al principio, era la Naomi Campbell colombiana; desde hace años, es Claudia Lozano simplemente.
En el modelaje había roto su “techo de cristal”, y le llegó la oportunidad en la televisión. Ser presentadora de entretenimiento. “Se arriesgó hasta cautivar a los televidentes” (Caras).
“En un país con racismo, logró ganarse un rating y mostrar que los colombianos pueden aceptar a representantes de las minorías en espacios tan simbólicos como la televisión”, dice Mutis de Jet Set.
De ser una de las top models más importantes de Colombia, y la primera top model negra, saltó a ser una cara querida de las notas de farándula y la primera de su ‘raza’ en esa sección de los noticieros de televisión.
Claudia Lozano tiene un lugar asegurado en la historia del medio siglo largo de la televisión, junto con Juan Manuel Rodríguez, Aura Serna y Mábel Lara, por ser pioneros de los negros o afros en la presentación de noticias. Sin ellos, la televisión reflejaría mucho menos la diversidad colombiana.
Más allá de sus aportes sociales a la población, que se reconocen, Claudia Lozano ha hecho algo que no tiene precio: representar la belleza de la mujer negra y su capacidad de sofisticación.

¡Felices 30!
(Visited 526 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia, creada en 2006, promueve los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de integración a la sociedad y al desarrollo. No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Síganos en Twitter: @colordecolombia y en Facebook: Color de Colombia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

El pequeño Renault Kwid, el Leaf de Nissan, la BMW X5, el Onix(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar