Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1500 personas asistieron a la pasarela de cierre de la visita del diseñador colombiano de Nueva York a su país.  
Leidy Peña.jpg
Por Leidy Peña Sánchez, estudiante de periodismo de la U. Autónoma de Occidente 
Cartago se vistió de gala para recibir a propios y visitantes en la sexta versión de  Expo Bordados, 2013. Frente a más de 1500 personas  la presidenta de la asociación de bordadoras de Cartago, Celmira Henao, saludó y dio la bienvenida a esta feria de arte y moda.
Una pasarela en la piscina fue el escenario donde el reconocido y talentoso diseñador internacional de alta costura Edwing D´Angelo  dio apertura al evento, con su Colección Primavera 2013 presentada en la pasada Semana de la Moda en New York.
También se contó con la participación de diseñadores locales, como Myriam Arroyave,  que  viajó a través del tiempo tomando lo mejor de los años 40 para traerlo al presente en una colección rica en color y texturas como el tejido artesanal y hermosos apliques en bordados hechos a mano, junto con la recuperación de técnicas como el Batik.
Pasarela D´Angelo en Expo Bordados.jpg
Paso seguido, Leonardo Agudelo teniendo a  su abuela como  punto de inspiración enseñó la elegancia y la sobriedad en su colección, que  reflejó su versatilidad en las siluetas y en cortes novedosos. El negro, el magenta y el champangne brillaron en sus creaciones.
En su turno, Verónica Rodas con su línea American Queen reunió la nostalgia y el romanticismo bajo una propuesta delicada en color y brillo.
Las texturas logradas por el bordado a mano de las artesanas del municipio de Obando, con aplicaciones de pedrería y crochet en materiales de fiesta como el chifon y la seda, captaron la atención del público.
Por su parte, Deluxe, el nombre que Rolando Castaño utilizó para presentar la guayabera, prenda que ha evolucionado pero que sostiene su estilo, resaltó la cultura colombiana.
A ello se sumó  y cerrando con broche de oro el diseñador Carlos Armando Buitrago, que  mostró  sus prendas encarnadas con el color negro y el brillo de tonos coloridos manejados  en telas vaporosas como el chifon.
Los asistentes se mostraron satisfechos y admirados en una  noche que finalmente exaltó talento y reconocimiento a las personas que día a día reflejan en sus creaciones cultura y un sueño.
Fotografías: Carlos Ramírez/Pasión Fotografía
(Visited 271 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar