Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Una propuesta musical que fusiona ritmos de todo el mundo, promete poner a bailar a todos quienes los escuchen.

Por Isaura Marcela Zapateiro Mena, coordinadora de comunicaciones de Color de Colombia
Zalama Crew es una banda caleña que maneja ritmos musicales del mundo. Hip hop, jazz, blues,  soul, funk, bossa nova, drum & bass y salsa del pacífico son los ritmos con los que Zalama invita a celebrar la diversidad cultural que tenemos.
La propuesta musical de esta banda está enmarcada en la alegría. Cada una de sus presentaciones sugiere a través de colores e interacción, el paso del público por muchos estados. Calma, euforia y positivismo es el sello de Zalama.
Zalama Lekum
Zalama Crew presenta un show especial llamado Zalama Lekum. Éste consta de 10 músicos, quienes durante una hora contextualizan a través de apoyos audiovisuales temáticas particulares y diferentes ritmos. 
El show es completamente en vivo y está conformado por batería, bajo, guitarra,flauta, saxofón, percusión menor, discjockey, videojockey, secuencias  y un presentador o maestro de ceremonias MC’s.
Z.jpg

¿Cómo surgieron?
En el 2010 lanzan la mezcla Eco del Ghetto, donde participaron artistas internacionales como Dj Shera (Italia) y Dj Animao (EEUU). Ese mismo año, Zalama ganó su primer reconocimiento en el festival Bandas Shock.
En 2011 lanzan su primer álbum, titulado Zalamalekum, en el que se encuentra el sencillo De aquí, que ha hecho parte de los top de emisoras como Radiolatina.tv y Radio Nacional de Colombia.
También participaron en el Festival Petronio Álvarez, en la Fete de la Musique 2011 de Francia, entre otros festivales. 
Zalama Crew es actualmente la banda ganadora de la convocatoria nacional Nuevas Bandas Mestizas, que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá.
Para 2012 la agrupación logró una residencia artística en Francia, donde grabaron dos canciones con Sargento García, de las que destaca Calentura mí son. 
La banda fue invitada a participar de la Feria Internacional de la Música (FIM) en Guadalajara, México, además de tener una invitación para hacer una gira en Francia. 
Gracias al Proyecto de Industrias Culturales de Cali, Zalama hace parte de un directorio de entidades culturales en las que se encuentra de manera detallada a qué se dedican y su trayectoria en el medio, lo que aporta a la difusión de las nuevas propuestas de la sociedad.
¿Quiénes son Zalama?
A cargo de la dirección musical, percusión menor y en el rol de discjockey está Mauricio Porras; en la flauta, el saxo y los coros Ana María Vargas; en la guitarra y en coros Frank Martínez; en la batería Álvaro José Tavera; en el bajo Andrés Felipe Gaviria; Paul Andrés Alvarado es el videojockey y Arnul Benitez, Edison Osorio, Orlando Arias y Miguel Ángel Rojas como presentadores MC’S.
¿Qué significa Zalama Crew?
Zalama es un vocablo africano que significa tribu y es usado como un saludo a los dioses. Crew es una palabra coloquial utilizada en los grupos de hip hop
(Visited 481 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar