Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El exvocalista de Guayacán y grupo Bahía sacó provecho musical de una decepción amorosa. La canción se conocerá en el fan page facebook.com/MaximoTorresC este 5 de julio.
Por Isaura Zapateiro Mena, coordinadora de comunicaciones de Color de Colombia
Máximo Torres Sigue adelante.jpg
“Es una canción que nace de la inspiración del dolor, que está basada en una historia de mi vida real”, confiesa Torres.
El tema, que escuchamos en primicia en esta redacción, pone a sonar los instrumentos como la salsa romántica más exitosa.
El coro, sin duda, tiene un público garantizado: “Sigue adelante con tu nuevo amante y déjame solo con aquel desplante. Sigue adelante, mujer dominante, que después de todo tengo que olvidarte”.
El lanzamiento nacional del sencillo, este viernes 5 de julio, a través de nuevos medios y redes sociales hace recordar, además, el aire de despedida o desquite de la canción “La fundillo loco” del Joe Arroyo.
Con la producción de Andrés Viáfara y 5to Music International, el sencillo le apuesta al carisma salsero de Máximo Torres, que también suena “a porro chocoano, a son montuno, agua bajo, juga, rumba y a levanta polvo”.
Trayectoria musical de Máximo Torres
El proyecto musical de Torres “recorre aires tradicionales de las costas, mezclados con el sonido moderno con el que se identifica esta generación”.
El público lo recuerda más por Guayacán Orquesta y el Grupo Bahía del maestro Hugo Candelario González, aunque su trayectoria es extensa y se remonta a 1985, en su natal Guapi.
Su primer disco en estudio profesional lo grabó en 1996 con la Orquesta Alumisón, bajo la dirección de Luis Quesada y la producción de Feliz Suárez Chacaíto.
En 1997 participó con la Orquesta Sinfónica del Valle, como cantante y voz principal en la obra “Manglares”, dirigida por el maestro Francisco Zumaqué.
En 1998 obtuvo el reconocimiento como Mejor intérprete vocal en el 1er Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez, con el grupo Bahía, ganador en Mejor conjunto musical.
Con Bahía cantó en Portugal, Estados Unidos, Alemania.
Se integró en el 2002 a la orquesta Guayacán y recorrió Europa y Norteamérica bajo la dirección de Alexis Lozano.
En el 2003 se convirtió en la voz principal de esta orquesta y grabó cinco canciones en la producción discográfica “Guayacán, otra cosa”.

En la actualidad, y desde hace un tiempo, Torres está dedicado a su proyecto musical, que “busca pasearse por el folclor de la región Pacífica en fusión con la salsa”

El repertorio contiene temas tradicionales e inspiraciones suyas. 

(Visited 696 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar