Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Este 15 de agosto en Cali. Chao Racismo convoca  a empresarios y personalidades nacionales
 
•         Chao Racismo Forum es el espacio de diálogo que convoca al sector político, empresarial y de medios de comunicación, en torno a la inclusión y la problemática de la discriminación desde un enfoque de responsabilidad colectiva y competitividad nacional.
•         Oscar Gamboa, director del Programa Presidencial Afrocolombiano; el periodista  “Pirry”; el expresidente, Ernesto Samper Pizano; el director  de cine, Jhonny Hendrix;  los empresarios Oreste Sangiovanni, Maurice Armitage y Diego Molano; el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum y la gerente de SMB y Canales en Hewlett Packard, Sandra Hinestroza, entre otros líderes de opinión, se reunirán en Cali para hablar de inclusión.
Afiche Chao Racismo Forum.jpg
Promovido por la organización Chao Racismo y apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Chao Racismo Forum, es un evento público estratégico que tiene como objetivo concientizar a empresarios, personalidades y medios de comunicación sobre la importancia y necesidad de incorporar políticas incluyentes  para lograr el desarrollo integral de toda la sociedad.
“Hablar de racismo y de inclusión compete a todos los niveles y sectores sociales y la responsabilidad de promover la equidad debe convertirse en una meta colectiva. La inclusión, no es un tema que se deba atribuir solo al Estado, por el contrario es una estrategia efectiva para el desarrollo empresarial sostenible, la competitividad y la economía productiva” destacó Ray Charrupi, director general de Chao Racismo.
El evento, que se realizará en Cali el próximo 15 de Agosto en el Hotel Intercontinental, desarrollará 3 bloques temáticos desde la cultura, la industria y la política, donde cada grupo de panelistas planteará su visión frente a la inclusión social efectiva, los avances y los retos desde el panorama nacional actual. 
Posteriormente, Chao Racismo reconocerá a quienes se han destacado a lo largo de su trayectoria por abanderar causas, proyectos y acciones afirmativas incluyentes. 
Adicionalmente, se destacarán las cinco primeras empresas que recibirán la certificación de inclusión Chao Racismo, por el respeto a la diversidad, la igualdad y la generación de oportunidades.
 “No queremos seguir convirtiendo a la población afro en beneficiarios pasivos de procesos a corto o mediano plazo, la meta es trascender a que se conviertan en dinamizadores y líderes competitivos que activen ciclos de mercado sostenibles”, enfatizó Oscar Gamboa, director del Programa Presidencial Afros.
 
Al generar sensibilidad entre los participantes sobre la existencia y operación de las prácticas racistas conscientes e inconscientes, Chao Racismo Forum contribuirá a la reducción de las mismas. 
No obstante, el punto diferencial de este evento es que la clave contra el racismo, es la misma herramienta que nos lleva al desarrollo integral de toda la sociedad: la inclusión.
 
[Comunicado de prensa de los organizadores] 
(Visited 237 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar