Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Fiama Vélez, campeona y subcampeona en el reputado Festival Nacional Infantil del Club Campestre de Pereira
16 niños y niñas tenistas, 10 padres de familia, el entrenador y su asistente viajaron de Quibdó a Pereira por carretera para algo más que participar en la edición 20 del torneo de tenis infantil organizado por Eduardo Giraldo, el papá del tenista número 1 de Colombia, Santiago Giraldo.
Fasema Pereira 2013 Foto Grupo b.jpg
La historia de Fasema, la escuela que organizó la delegación, es tenis con el propósito de afianzar valores en futuros ciudadanos y construir tejido social.
El viaje a Pereira tenía también la connotación de mostrar la capacidad de la comunidad chocoana para unir esfuerzos y estar allí, en un encuentro nacional, con tenistas competitivos y una exhibición de danzas de su tierra.
Fasema Fiama Vélez campeona.jpg
Lo lograron. Y con un triunfo tenístico para celebrar los 6 años de vida institucional de Fasema, que se cumplen este viernes 18 de octubre. Fiama Lisset Vélez Murillo, de 8 años, fue campeona nacional en dobles y sub campeona en sencillos.
Fiama Lisset descolló en un equipo que ha obtenido buenos resultados en otros torneos, integrado por:
Sergio Serna García, quien llegó a la semi-final en sub 10; Gabriel Mateo Díaz; Tomás Valencia; Denzel Mosquera; Guillermo Parra; Mateo Restrepo; Silvia Mazo; Daniela Sánchez; Samanta Serna; Abdular Yurgaky; Mario Luis Palacios; Juan David Agudelo;  Miguel Ángel Mesa; Laura Cárdenas; Juan Felipe Hortúa.
Para que estos niños mostraran su tenis hubo un gran equipo de padres de familia detrás: Mary Raquel Murillo, Rubilda Palacios, Karen Paola Valencia; la familia Restrepo Giraldo; John Jairo Hortúa; Donovan Mosquera; Marta Rivas; Modesto Serna; Rubén Darío Mesa, Luzdary García, Luis James Mosquera, Julio Agudelo, con un campeón en el apoyo: Martín Mazo.
Estos padres de familia, que ya entraron en la historia social del deporte chocoano, recibieron apoyo de la Alcaldía de Quibdó, por gestión de Mario Díaz; de Indecho; de la Fundación Afro Tenis Colombia, de Fundación Muchedumbre y de Fundación Color de Colombia, en una medida que no se compara con los esfuerzos de las familias.
6 años de lucha
Fabio Serna, entrenador, alma y director de orquesta del tenis en el Chocó, tiene motivos para estar contento.
En este 2013, fue declarado mejor entrenador en el Internacional Champions Kids en Medellín, donde dos de sus pupilos, Fiama Vélez y Sergio Serna, llegaron a cuartos de final.
Repasando estos seis años, se siente muy orgulloso de los títulos de jugadores de su Escuela, entre ellos:
Juan Camilo Bechara Córdoba,  de 13 años, campeón 2 veces  en la Copa Vedetta en Medellín, y en  Cali, campeón del  torneo Fomentar Talentos y Valores en el 2011.
Zarly Caicedo, campeona en la Copa Vedetta, Medellín, 2012.
Dilan Cauitin Hernández, campeón en torneo Fomentar Talentos y Valores, en Cali 2012.
Sergio Johao Serna García, campeón etapa roja tenis Sub10 en Pereira zonal nacional.
Santiago Rincón Restrepo, subcampeón en el torneo Master Kids en el 2011, Medellín.
Y Juan David Agudelo Bodher, subcampeón de la Copa Vedetta 2011, Medellín
Fasema Fabio Serna y Eduardo Giraldo, historia en tenis colombiano.jpg
“Cerca de 600 niños han pasado por la Escuela Fasema y sin duda nuestra meta que sigue es conseguir canchas dignas para estos niños, que son promesa para ponerle diversidad al tenis colombiano”, dice Fabio Serna.
Muchedumbre de apoyo a Fiama
En un hecho que buscaba indagar el interés  que puede causar la presencia de niños negros en el semillero tenístico nacional, la Fundación Muchedumbre, en coordinación con Color de Colombia, comenzó, con éxito, la creación de una barra tenística de apoyo a Fiama Vélez en Bogotá.
10 profesionales son los pioneros de la barra de Fiama: Jimena Niño Cáceres, egresada de finanzas y gobierno; Natalia Moore Díaz, comunicadora; William Torres Méndez, contador; Martha Chaverra Ríos, economista; Gabriela Salazar, administradora de empresas; Juan Manuel Fernández, politólogo; Christian Riveros Cubillos, politólogo; Edna Katalina Morales Castro, comunicadora; Henry Mateus Alfonso, administrador de empresas y Eddy Bermúdez Marcelín, politólogo y promotor de la barra.
(Visited 342 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar