Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El colombo-japonés Yokoi Kenji y el cantante Mauro Castillo, se reunirán este miércoles 6 con 200 líderes afrocolombianos e indígenas en Santander de Quilichao, norte del Cauca, para fomentar estrategias de liderazgo y autorreconocimeinto.

El Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, ha venido adelantando talleres en busca de incrementar el sentido de auto-reconocimiento de la población étnica en Colombia.

En el marco de este trabajo, el próximo miércoles 6 de noviembre de 8:00 a 12:00 de la mañana en el auditorio nuevo de Comfacauca, en Santander de Quilichao, Cauca, 200 líderes afrodescendientes e indígenas fueron invitados a participar de la charla motivacional que dictará Yokoi Kenji.

La conferencia será orientada por el líder colombo japonés, quien es reconocido por mostrar una imagen positiva de Ciudad Bolívar. Durante una charla con jóvenes emprendedores, Kenji demostró el amor que siente por Colombia.

Su discurso ha llegado a muchas personas a través de las redes sociales, pero de manera presencial uno de los legados más importantes es el impacto positivo que tuvo en las organizaciones que asistieron al Primer Encuentro de Organizaciones Afrocolombianas beneficiarias del Programa, el pasado 16 de agosto en Bogotá (foto), el 22 de septiembre en Medellín y el pasado 9 de octubre en Cartagena.

Yokoi Kenji con grupo ACDI VOCA b

Yokoi continuará las charlas motivacionales en Santander de Quilichao con 200 líderes, quienes fueron seleccionados gracias a su desempeño en procesos organizativos, en proyectos apoyados por el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID en las diferentes regiones del país.

El Programa ha identificado a este grupo de 200 líderes como referentes del nuevo liderazgo afro e indígena en Colombia. Por tal motivo, en la conferencia participará el reconocido artista afrocolombiano, cantante y actor Mauricio Castillo, con quien se busca motivar a los asistentes para continuar con sus procesos de formación y promover en ellos el liderazgo en sus regiones.

La conferencia servirá para rendir homenaje póstumo a quien en vida se llamó Plutarco Sandoval, reconocido por su liderazgo organizativo y aporte al movimiento social afrocolombiano.

En la actualidad el Programa apoya 12 proyectos de fortalecimiento organizacional en el departamento del Cauca, de los cuales 7 benefician a la población afrocaucana y 5 a población indígena.

[Información suministrada por ACDI VOCA]

(Visited 210 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia, creada en 2006, promueve los intereses estratégicos de la población negra o afro alrededor de la igualdad y el reconocimiento, con una visión de integración a la sociedad y al desarrollo. No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo. Síganos en Twitter: @colordecolombia y en Facebook: Color de Colombia

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

De abundantes carnes, muy abultado y corpulento, que excede del grosor corriente(...)

3

Maria Paula Navas, bióloga, ambientalista y creadora de Sanacomilona y yo, coach y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar