Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En colegios y bibliotecas públicas para estimular lectura de Biblioteca de Literatura Afrocolombiana

Portada Changó, el gran putasLa Fundación Color de Colombia diseñó una nueva actividad para la celebración del Día del Idioma Español, el 23 de abril, en instituciones educativas y bibliotecas públicas.

Se trata de un concurso estudiantil sobre conocimientos básicos acerca de novelistas, cuentistas y poetas afrocolombianos y sus obras, así como sobre otras obras que reflejan la experiencia de la población negra en más de dos siglos de historia de Colombia.

Así, clásicos como María, de Jorge Isaac, hasta la biografía del  ‘Joe’ Arroyo de Mauricio Silva, pasando por Candelario Obeso y Manuel Zapata Olivella, hacen parte del temario.

Portada Tambores en la noche“Enseñar a las nuevas generaciones que en la literatura nacional ha habido un importante aporte de autores afrocolombianos y estimular la lectura de sus obras; entre estas, las de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana editada por el Ministerio de Cultura”, es el principal objetivo del concurso.

Color de Colombia elaboró una Guía para docentes y bibliotecarios responsables del concurso, y también los formatos de preguntas de selección múltiple de las tres fases sugeridas para este: clasificatoria, semifinal y final. En total, el concurso cuenta con una batería de 21 preguntas.

Estos materiales se encuentran a disposición para cualquier rector, docente o bibliotecario de cualquier institución educativa o municipio del país, solicitándolos al correo: culturacolordecolombia@gmail.com

Los primeros usuarios de los materiales del concurso han sido bibliotecarios de las bibliotecas públicas de los más de 100 municipios con significativo porcentaje de población afrocolombiana, en el marco de una iniciativa de Color de Colombia para apoyar el fortalecimiento de estas bibliotecas.

Cerca de 100 rectores de colegios en distintas regiones también han recibido la propuesta del concurso, para una primera experiencia piloto.

(Visited 513 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar