Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Volver a empezar en la vida puede ser un poco más duro que superar el guayabo futbolístico.

Tibisay Estupiñán blog bPor Tibisay Estupiñán Chaverra, bacterióloga y escritora de vocación. @tibisayes – facebook.com/tibisayes

Ahora que se acabó el Mundial y que todos tenemos un inexorable guayabo futbolístico en el que no le encontramos sentido a nuestra existencia.

Ahora que se acabaron las gambetas, los tiros libres, los abdominales, nalgas y pectorales bien marcados, los goles que no eran goles y los que no fueron que sí lo eran (lo de Yepes era gol).

Volver al horror de las jornadas laborales completas, al aumento de la gasolina, a escuchar los discursos de “Paz” del Señor Presidente.

Recordar que en el noticiero lo más interesante es “La Cosa Política” y en vez de ver a James y a Miñía bailando el Ras Tas Tas, toca ver a Marcelo Cezán intentando bailar con ritmo en Do Re Millones y ni hablar de Jota Mario en los viernes de guachafita de Muy Buenos Días.

Ahora retomar nuestras vidas se convierte en un reto difícil de afrontar.

Por esto y sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que volver a empezar es de las cuestiones más densas, arduas y determinantes.

Uno nunca está preparado para volver a empezar, porque ya se sabe lo mucho que duele caer, lo que es el fracaso, la humillación y la vergüenza (y no estoy hablando de la Selección de Brasil).

He conocido a un sinnúmero de personas que sin querer queriendo se quedaron atrapadas en su primer intento. El primer intento de cambiar para ser mejor, de soltar las amarras y ser libre, el primer intento de amar y de creer en otra persona.

Al cabo de la primera “mala” experiencia dijeron, esto se terminó, no va más.

Y es que no nos digamos mentiras, volver a empezar puede resultar tan difícil como querer darle un antiemético a la niña de la película El Exorcista.

De manera Intuitiva y auto flagelante aceptamos que vivir es duro, que de vez en cuando es necesario un codazo en el ego, una patada fuerte en la arrogancia y con dignidad uno resiste, cae y se levanta.

Pero la vida vuelve y nos agarra a patadas y empezamos a sospechar que el árbitro de nuestra existencia es de apellido Carballo, ya que por más que uno se queja la cosa no solo no cambia, si no que empeora.

Pero es en ese preciso momento cuando contra todos los pronósticos toca volver a empezar y entender como bien está escrito “que los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a sí mismos”

Y es que en la vida uno debería si no ser, por lo menos tener un poco de viajero, de trotamundos y hasta de Hippie para poder asimilar que inevitablemente siempre toca partir, que cada día es un nuevo comienzo, que la “seguridad” y la “estabilidad” que tenemos a veces no son más que ilusiones y que el viaje solo acaba cuando el viajero se detiene.

Y es que detenerse es morirse, porque estoy segura de que la rutina y la frustración han matado más sueños e ímpetus, que los goles injustamente anulados en el pasado mundial. (No lo supero. Lo de Yepes era gol)

Al final del día debemos entender que cuando de vivir se trata a veces toca ser atrevido e incluso temerario.

Aprender que en cada paso de re-invención por escabroso que parezca hay que anteponer la frase si alguien tiene que vivir esta vida, podría ser yo y bajo esta premisa dejar de echarle la culpa al destino y comprender que levantarse y seguir caminando es una ineludible cuestión de vida o muerte.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar