Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Convocada por la Liga Antioqueña de Atletismo, el viernes 17 en el Hotel Nutibara de Medellín, una fiesta de integración del atletismo colombiano.

Zorobabelia 7 Pasos por ZoroPor Ariel Cuello de la Ossa, coordinador de comunicaciones de Color de Colombia-

La justicia todavía no llega en el caso de Zorobabelia Córdoba, y ella enfrenta serias dificultades por eso.

Para apoyarla financiera y anímicamente, ocho exatletas de Antioquia lideran el llamado a una cena de solidaridad con la campeona vigente del heptatlón.

El evento, que tendrá lugar el viernes 17 de octubre en el Hotel Nutibara desde las ocho de la noche, busca recoger fondos para la lucha y el bienestar de la campeona.

“La idea es que vaya un grupo numeroso de exatletas, deportistas y antioqueños, para mostrar que unidos podemos ayudar a quien lo necesite; en este caso a Zorobabelia Córdoba, que vive una mala situación económica”, afirma Luis Lorduy Valiente, presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia y organizador.

Lideran la convocatoria Ana María Díaz, Piedad Lucía Rendón, Olga Escalante Velásquez, Jesús Alberto Betancur, León Machado Santamaría, Juan Alberto Giraldo y Jorge Alberto Mena.

“Este evento es importante ya que es una retribución al esfuerzo y sacrifico que hizo Zoro por más de 23 años, dejando en alto el nombre de Colombia en el exterior, siendo una digna representante de la raza negra colombiana”, manifiesta Yayza Córdoba, hermana de Zoro y manager de Las Perlas Negras.

En la cena, los asistentes podrán participar en el conversatorio sobre la vida de Zorobabelia; también habrá regalos y una presentación musical de ‘Las Perlas Negras’, en su reencuentro en la capital antioqueña.

‘Las Perlas Negras’ es un dúo musical conformado por Elizabeth y Ruth Córdoba Cuero, quienes iniciaron su carrera artística en las iglesias y colegios de Cartagena, ciudad que las adoptó.

Su nombre es producto de una comparación con las perlas negras de Tahití, por su belleza y valioso talento al cantar.

Zorobabelia saltando

Sentimientos encontrados

Zorobabelia expresa la tristeza que le da tener que recurrir a estos actos para defender su vivienda; pero también siente alegría al recibir el apoyo de sus compañeros y colombianos que se han unido a su causa.

“Agradezco a la Fundación Color de Colombia, que me ha apoyado en todo momento, por sus campañas en medios y por liderar el proyecto ‘7 pasos por Zoro’; además a los medios de comunicación y al pueblo colombiano por demostrarme su apoyo e incondicionalidad”, agregó.

‘7 pasos por Zoro’ busca mostrarle a las instituciones y compañías (EPM, BBVA, ARP Colpatria, Coldeportes, Fiscalía y Procuraduría) que tienen en sus manos hacer justicia, que la exdeportista no está sola.

Zorobabelia Córdoba CueroLitigio que no termina

Zorobabelia enfrenta un conflicto judicial con Empresas Públicas de Medellín y la ARL Colpatria, que se han negado reconocer el accidente deportivo que tuvo representando a EPM en los Juegos Nacionales de Empleados Oficiales 2007, en Cúcuta.

EPM afirma que la lesión fue de ‘origen común’, mientras que la exdeportista asegura que fue un accidente laboral, ocurrido al caer en un partido de voleibol, donde se fracturó el hombro y la pierna derecha.

Desde entonces, esta chocoana nacida en Tutunendo y formada deportivamente en Cartagena de Indias, ha soportado una dura situación económica.

Realizó un préstamo con el banco BBVA para salvar su casa, que se la tiene embargada.

Su litigio aún está en manos de dos abogados que la defienden. Camina con muletas y además padece artrosis, una enfermedad que ella asegura se desencadenó desde su accidente.

Cómo solidarizarse con Zoro

Al evento puede asistir cualquier persona. El aporte colaborativo es de 25 mil pesos.

Los interesados podrán comprar los bonos en las oficinas de la Liga de Atletismo de Antioquia, ubicada en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Calle 48b N° 72-60, o en el Hotel mismo, si hay boletas disponibles.

Además, quienes deseen hacer donaciones a Zoro lo podrán realizar a través de su cuenta de ahorro No. 10347820294, de BanColombia.

(Visited 544 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar