Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el histórico Castillo de San Felipe, del 28 al 30 de noviembre. 

• Serán 28 conciertos, 60 organizaciones en ruedas de negocios y 30 conferencistas.

•  5 poblaciones compartirán en el Encuentro de Saberes, 18 empresas en la Feria de bienes y servicios, y más de 40 programadores, directores de festivales y organizadores de eventos interesados en la oferta seleccionada.

Hace siete años se creó la primera plataforma de circulación y desarrollo de las manifestaciones culturales de Colombia, pensada como una cadena de negocios que beneficia a toda la cadena de valor del sector de las industrias culturales.

Esto se vuelve cercano cuando reconocemos grupos musicales con mucho talento y sin ningún impacto en la industria.

O cuando encontramos ideas de negocios innovadoras que no logran ser autosostenibles. Entonces, se comprende la necesidad de crear procesos, fortalecer y formar sectores, y proyectar talentos.

Afrotumbao y MorenaBeat, son dos de las 25 agrupaciones que realizarán conciertos promocionales o showcases en esta séptima edición del MCC 2014.

Los primeros son jóvenes provenientes de la Región Pacífico: Untados de marimba, un poco de chirimía y otro tanto de sonidos antillanos. Impregnan sonidos urbanos con los tradicionales.

El resultado es lo que los jóvenes de Afrotumbao llaman: “Pacífico, Timba y Flow”

Por su parte, la agrupación Morenabeat, cuyos integrantes son de los departamentos de Córdoba y Bolívar, se describen como hacedores del folclor del Caribe con sonidos de la modernidad: “somos Cumbia, porro, fandango, bullerengue, champeta, puya”.

Ambas agrupaciones retoman lo cotidiano de cada una de sus regiones para sus composiciones. Coinciden, además, en que tienen más de 4 años de trabajo conjunto. De presentaciones y de compartir escenarios con grandes artistas.

Sin embargo, el camino continúa, la proyección debe ser constante, y la preparación para ello es persistente.

MorenaBeatAdriana, vocalista de MorenaBeat, cree que el Mercado Cultural del Caribe es un espacio que les da la oportunidad de mostrar su propuesta musical a más personas.

“Es un canal donde podemos soñar con recorrer el planeta con nuestra cultura y hacerlo una realidad, es el espacio perfecto para que las nuevas generaciones musicales expongan su música y dar un precedente de aquí estoy”.

AAfrotumbao, desde la biogeografía del pacífico, con sus sonidos que van y vienen entre el mar, sus sabores, sus pescadores, sus potrillos y canaletes, tiene sus expectativas del MCC, en la unión y encuentro de sonidos e identidades, que incluso en Colombia aún suenan lejanas.

Afirman que “nos llenaremos de esa alegría incontenible que es el Caribe con la fuerza de la tradición del Pacífico Colombiano”.

Estos son algunos temas originales de estas agrupaciones, que seguramente compartirán en sus respectivos conciertos con los asistentes a sus presentaciones el día 30 de noviembre en el histórico Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias.

Afrotumbao: No es fácil

Morena Beat: Ábreme la Puerta

El Mercado Cultural del Caribe es, sin duda, un escenario que promueve los nuevos sonidos colombianos con el reconocimiento de sus raíces, interesados en el aprendizaje continuo y en fortalecer su proyección musical.

Para consultar la programación general: aquí

[Texto proporcionado por Mi Color Comunicaciones]

(Visited 288 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar