Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La exreina y periodista, codirectora de Al Punto Afro del Canal Congreso, será la maestra de ceremonia este 11 de diciembre.

Por Ariel Cuello de la Ossa, coordinador de comunicaciones de Color de Colombia.

La ceremonia televisiva que congrega a representantes simbólicos del progreso, el tesón y el aporte al país de la población negra, será conducida por la periodista bogotana Aura Serna Mosquera.

Serna Mosquera es comunicadora social y periodista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Aura SernaRecordada por haber sido Señorita Chocó y Primera Princesa Nacional en 1993, y al año siguiente Virreina en Miss Turismo Internacional, en España.

Y muy conocida porque durante más de 17 años ha ejercido el periodismo como reportera, presentadora de noticieros y jefe de prensa.

Ha laborado para medios televisivos nacionales e internacionales, como Caracol Televisión, Jorge Barón TV, Globo Visión, Canal Discovery Channel, entre otros.

Es postgraduada en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana y en Altos Estudios en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Colombia.

Hija del matrimonio entre el geógrafo Enrique Serna y la bibliotecóloga Mariela Mosquera, ambos chocoanos, ha mantenido un compromiso social con la educación.

En la actualidad dirige, junto con el periodista Jorge Luis Utria, el programa de televisión Al Punto Afro, que se transmite por Canal Congreso los sábados cada 15 días.

Un espacio de difusión de la agenda cultural, legislativa e histórica de la comunidad negra, que se emite desde hace más de tres años, en formato documental.

A través de este programa, el sábado 20 de diciembre, se transmitirá en diferido la gala Afrocolombianos del  Año, a partir de las siete de la noche.

La ceremonia también se verá por Señal Institucional este viernes 12 de diciembre, entre 3 y 4 de la tarde.

¿Qué pueden esperar los televidentes de la tercera temporada de Al Punto Afro?

La novedad para esta tercera temporada es la ampliación de los canales de transmisión, ya que nos unimos con los canales locales de donde se encuentra ubicada la mayoría de la población afro en la costa Pacífica y Atlántica, para retransmitir el programa.

De esta manera, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las realizaciones y la historia del pueblo afro a través de un espacio de televisión que contribuye a estimular la reflexión y la participación ciudadana, difundiendo contenidos con temas de impacto positivo para el desarrollo de la población afro y la construcción de identidad nacional.

¿Cómo será el especial de Al Punto Afro sobre la gala de Afrocolombianos del Año?

Será un programa de una hora donde los televidentes podrán conocer los momentos especiales vividos en la gala 2014 con las historias de vida de los nominados.

La cita es el próximo sábado 20 de diciembre a las 7:00 p.m. por Canal Congreso.

Por tercer año consecutivo usted será la presentadora en la ceremonia de Afrocolombianos del Año…

Ha sido una experiencia de vida que me enorgullece por el importante aporte que se le hace a la población afrocolombiana, reconociendo sus valores de vida y logros para la construcción de identidad nacional.

Este tipo de actividades tiene implicaciones en toda la comunidad colombiana y hace al afro más consciente de su ser y su destino.

¿Qué es lo que más le gusta de la ceremonia?

De la ceremonia me gusta el encuentro cercano con las personas y el homenaje que se hace a los afrocolombianos que día a día trabajan para hacer de Colombia un país en el que mejoren la igualdad de oportunidades y las condiciones de vida para todas y todos.

[Fotografía tomada por César Leonardo Vargas/Congreso de la Republica]

(Visited 3.289 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar