Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este sábado 17, presenta su más reciente producción, “El Baile de Alex Pichi”, en el bar A Puerta Cerrada (Cra 15 # 95-80) de la capital.

Alex PichiAlexander Bolaños García, “Alex Pichi”, es un músico chocoano que inició su vida musical a los 12 años.

Hizo parte del grupo de música de marimba ‘El Golpe de de Ampora’  con el cual ganó en varias ocasiones el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Es conocido en todo el Pacífico como “El Rey del Bunde” por haber revivido este género tradicional del Chocó y es uno de los personajes fundamentales del festival de San Pacho en su natal Quibdó.

Este sábado 17 de enero presenta su más reciente producción, “El Baile de Alex Pichi”, en el bar A Puerta Cerrada (Cra 15 # 95-80) con un súper concierto en la capital del país a partir de las 9:00 p.m.

Alex Pichi lidera el proyecto musical ‘Alex Pichi y su Banda Show’, confirmado por 11 integrantes: un bombardeo, trombo, clarinete, saxofón, batería, tambora, platillos, bajo, congas y dos cantantes.

Con ellos ha grabado varios trabajos musicales, consolidándose como la revelación musical del Pacifico e imponiendo un ritmo nuevo denominado Chirimía Urbana, la cual mezcla sonidos tradicionales del folklor Pacífico con ritmos urbanos.

Como reconocimiento a ese trabajo ha sido invitado a varios festivales nacionales e internacionales en representación de la música del Pacifico:

La noche de las estrellas, el Festival Petronio Álvarez, la final del Mundial sub 20 de fútbol en Colombia, Festival de Esmeralda Ecuador, Encuentro de los pueblos hermanos del Pacífico en Lima, Perú, entre otros.

El Bunde de Alex Pichi

El Bunde, en el Pacífico colombiano, tiene varios significados, dependiendo de la región.

En el Pacífico sur es un ritmo que se interpreta al momento de la muerte de los niños.

En el caso del Pacífico norte, Chocó, el bunde es una fiesta inspirada en el deseo de libertad de los africanos esclavizados en épocas de la colonia.

Alex Pichi revivió este sonido y lo trajo a las nuevas generaciones!

Cada presentación del cantante chocoano se convierte en una gran fiesta con sus coreografías que ponen a bailar a propios y extraños que lo siguen al ritmo del son que toca: La Chirimía.

Para Alex los ritmos del Pacífico reflejan la musicalidad y ancestralidad de los afrodescendientes en Colombia y el mundo.

El bunde chocoano es impulsado por músicos como Alex que buscan trascender las fronteras del Pacífico y mostrar una de las grandes riquezas musicales de la región.

[Texto proporcionado por el equipo de prensa del músico]

(Visited 1.163 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar