Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El presupuesto, un nuevo modelo de gestión y el crecimiento del Festival, entre los siete interrogantes.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es tan importante para Cali y el Pacífico que desde la sociedad surgen interrogantes para los ocho candidatos a dirigir la capital del Valle.

El Petronio como proceso es un componente central de la política cultural de Cali que se relaciona con todo el Pacífico y la población afrocolombiana en general.

¿Cuáles son la visión y los compromisos del próximo alcalde caleño sobre el Festival Petronio?, resulta de interés para una parte significativa de electores y ciudadanos.

Por esto, el Diario del Petronio, en su tercer año consecutivo como aporte independiente de la sociedad civil al Festival entendido como patrimonio público, y el principal noticiero de televisión regional del Valle del Cauca, 90 Minutos, se aliaron para entrevistar a los candidatos.

El Diario del Petronio es producido por la Fundación Color de Colombia, que en el último año reunió a diez expertos para hacer una Prospectiva del Petronio con miras a los 20 y 25 años del Festival, que este año realiza su versión número 19. (Lea Prospectiva @PetronioFest: Pilar Copete Álvarez sobre implicaciones del cambio de alcalde)

El Noticiero 90 Minutos, que se emite por TelePacífico a la 1 de la tarde de lunes a viernes, es el medio líder en el Pacífico colombiano.

Las respuestas de los candidatos se publicarán en el cubrimiento electoral de 90 Minutos y el viernes 14 de agosto en el Diario del Petronio.

También en los blogs Afrocolombianidad y República de colores de los portales de El Tiempo y El Espectador, respectivamente; en el fan page Color de Colombia, con 294.000 seguidores, y en redes sociales.

Las siete preguntas para los candidatos a la alcaldía de Cali sobre el Petronio

Collage Candidatos a la alcaldía de Cali 20151) ¿Puede usted asumir el compromiso de no disminuir el aporte municipal al presupuesto del Petronio, como punto de partida?

2) ¿Puede usted asumir el compromiso de no incurrir en ‘alcaldadas’ que desvirtúen la esencia del Petronio, como presentar artistas de moda ajenos a la música tradicional o darle un uso político o ideológico al Festival?

3) ¿Puede usted asumir el compromiso de presentar al Concejo un proyecto de acuerdo para crear una corporación mixta que organice el Petronio y aumente su financiación, como pasa con el Carnaval de Barranquilla?

4) De proyectar dicha corporación mixta, ¿puede usted comprometerse a que en ella tendrán asiento el Ministerio de Cultura, secretarías de cultura del Pacífico, sólidas instituciones privadas de la cultura y asociaciones de sectores participantes en el Festival?

5) ¿Puede usted comprometerse a que ordenará a la Secretaría de Cultura concertar un plan estratégico para los 20 y 25 años del Petronio, que incluya al menos triplicar las actividades económicas anexas a la competencia musical, como la zona de gastronomía; su certificación de calidad en ISO 9001 y presentar el Festival en la Folkloriada Mundial en Zacatecas 2016 y en 2020, como propuso su fundador, Germán Patiño?

6) ¿Puede usted comprometerse a que su administración usará la Ley de Espectáculos Públicos, 1493 de 2011, para promover la construcción de escenarios que faciliten la consolidación de circuitos musicales, incluyendo los sonidos del Petronio, como propone el Mercado Musical del Pacífico?

7) ¿Puede comprometerse usted a nombrar en la Secretaría de Cultura y Turismo a una persona idónea para estos retos, como lo hizo el alcalde Guerrero?

Los ocho candidatos a la alcaldía de Cali

Angelino Garzón (Partido de la U); Roberto Ortiz (Partido Liberal); Maurice Armitage (movimiento Creemos Cali); Carlos José Holguín (Partido Conservador); Michel Maya (Alianza Verde); Wilson Arias (Polo Democrático); María Isabel Urrutia (Movimiento Indígena y Social, Mais); y María Isabel Larrarte (Autoridades Indígenas de Colombia, Aico). [Fotos del collage en el mismo orden de esta relación]

(Visited 548 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar