Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El jueves 26, diálogo ciudadano con concejales y administración sobre Corpo Petronio y Plan de Desarrollo 2016-2019. Inscripciones en línea.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez está dando de qué hablar en el primer semestre de la alcaldía de Maurice Armitage en Cali.

Los motivos son el cambio abrupto de lugar de la Ciudadela Petronio y la no inclusión de la promesa de gobierno de crear Corpo Petronio en el proyecto de Plan de Desarrollo 2016-2019 presentado al Concejo de la ciudad.

Tras darse en medios nacionales y redes sociales, esta conversación pública tendrá un episodio en el Concejo de Cali el jueves 26 de mayo, entre 7:30 am y 9:30 am, con el Conversatorio Ciudadano ‘Corpo Petronio en el Plan de Desarrollo 2016-2019, ¿Sí o No?’

Inscripciones en línea al Conversatorio, aquí. Los 40 cupos se asignarán por precedencia en el registro.

Conversatorio Corpo Petronio c

Una columna de Daniel Mera en El Espectador, Improvisando con el Petronio; la respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourth, en Revista Arcadia, Controversia: ¿Qué pasa con el Petronio?, y la carta de Fundación Color de Colombia al alcalde de Cali sobre el Festival, anteceden en este mes de la afrocolombianidad el Conversatario ciudadano en el Concejo.

Otros contenidos previos de la discusión son Candidatos a alcaldía responden sobre Petronio y ¿CorfeCali o CorpoPetronio? 

Encabezan el listado de invitados el presidente del Cabildo municipal, Carlos Hernando Pinilla Malo; el presidente de la Comisión del Plan y Tierras, Diego Sardi De Lima,  y los concejales ponentes del Plan de Desarrollo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo y Carlos Andrés Arias Rueda Ponente.

Por parte de la Administración municipal están invitados la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourth, y Ray Charrupi, asesor del Alcalde Armitage.

El Conversatorio permitirá un intercambio con líderes de los distintos sectores interesados en el Festival Petronio Álvarez acerca de si esta promesa del alcalde debe ser incluida o no en el Plan de Desarrollo, y en qué términos:

“Corpo Petronio para desarrollar procesos de apoyo permanente (antes, durante y después del festival) a los grupos culturales e iniciativas productivas que allí se visibilizan y que se convierten en un semillero de la industria de productos afropacífico”.

Hasta el momento, no se sabe qué piensa Maurice Armitage al respecto. 

El Conversatorio es organizado por la Fundación Color de Colombia, gestora del diario independiente del Petronio  en 2013, 2014, 2015 y de la ‘Prospectiva del Petronio: 20 y 25 años’.

(Visited 466 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006. Nuestra misión es promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población negra o afro en la sociedad y el desarrollo sostenible. *No estamos repitiendo el discurso convencional sobre la cuestión afro ni haciendo lo mismo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar